INAUGURAN ESTACIÓN DE SERVICIO EN GUATEMALA

Pierre Eladari, Presidente y Director Ejecutivo de Puma Energy International y  el señor Juan Ángel Díaz., durante la inauguración-
Pierre Eladari, Presidente y Director Ejecutivo de Puma Energy International y el señor Juan Ángel Díaz., durante la inauguración-

 

Guatemala, marzo 2012.


Puma Energy se complace en anunciar la apertura de la primera estación de servicio Puma producto de la adquisición de negocios ExxonMobil en Guatemala. El acto de inauguración contó con la presencia de Pierre Eladari, Presidente y Director Ejecutivo de Puma Energy International, quien tuvo a su cargo el corte de cinta; así como del señor José Miguel de la Vega, Viceministro de Energía y Minas.


A través de una fuerte combinación de crecimiento interno y adquisiciones, Puma se ha convertido en una de las petroleras independientes más grandes del mundo. Dedicada al procesamiento, comercialización y distribución de combustibles, la compañía opera actualmente en más de 25 países del mundo.


Alrededor del mundo, Puma establece equipos de trabajo y colaboración estrecha con pequeños comerciantes, comunidades, organizaciones financieras y gobiernos locales. Esto permite que la marca se adapte a las particularidades culturales y comerciales de cada país, región y mercado.

 

Puma Energy es una empresa petrolera integrada de procesamiento, comercialización y distribución con actividades en África, América Latina, El Caribe, Noreste de Europa, Medio Oriente y Asia.


Fundada en 1997 en Centroamérica, Puma Energy ha expandido desde entonces sus actividades alrededor del mundo alcanzando un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo en sus líneas de productos. Puma Energy opera en 29 países y emplea a más de 2.000 personas alrededor del mundo.

DUNKIN'DONUTS® PRE-INAUGURA TIENDA EN GUATEMALA

Director Dunkin Donuts Guatemala, Lic. Mariano Aycinena; Gerente Mercadeo Regional Dunkin Donuts, Licda. Paola Mendizabal: Presidente CEO de INTUR, Ing. Eduardo Kafati y Vicepresidente División de Alimentos Lic, Carlos Suazo.
Director Dunkin Donuts Guatemala, Lic. Mariano Aycinena; Gerente Mercadeo Regional Dunkin Donuts, Licda. Paola Mendizabal: Presidente CEO de INTUR, Ing. Eduardo Kafati y Vicepresidente División de Alimentos Lic, Carlos Suazo.

Guatemala, 6 de Marzo 2012


Con la promesa de ofrecer a los guatemaltecos la variedad y el buen servicio de una de las marcas de café y donas más reconocidas en el mundo, este día fueron dados a conocer los cimientos de lo que pronto será el restaurante Insignia de Dunkin' Donuts® Guatemala. La noticia acerca de la llegada de la marca norteamericana al país fue dada a conocer por INTUR, Grupo empresarial hondureño con la mayor cantidad de franquisias en la región CA.  

 

Ejecutivos de INTUR tuvieron a su cargo el anuncio de pre-inauguración, momento que celebraron en compañíade invitados especiales. “INTUR cuenta con una experiencia de mas de 21 años en la operación de franquicias; hoy nos sentimos especialmente satisfechos en apostar al desarrollo de la región y generación de empleos, ya que vemos que el mercado guatemalteco está creciendo y está preparado para recibir nuevas ofertas de productos y servicios” expresó el Ingeniero Eduardo Kafati, Presidente CEO INTUR.

 

Dunkin´ Donuts®, franquicia estadounidense con más de 60 años de experiencia en el área de restaurantes, con más de 10,000 Restaurantes en el mercado mundial y más de 60 restaurantes en la región Centroamericana, representa para INTUR una magnífica oportunidad de negocios debido a su gran éxito y posicionamiento en la región.

 

EN PROYECTO


La empresa tiene planes de abrir, en el primer mes de operaciones, 4 restaurantes Dunkin' Donuts® en la ciudad de Guatemala. La inversión inicial se estima sobre los 3 millones de dólares. Dunkin´Donuts® estrenara nueva imagen de sus restaurantes: “La imagen del futuro”, siendo Guatemala el primer país en Latinoamérica en conocerla.


Hemos seleccionado puntos estratégicos, accesibles y cómodos para responder a las necesidades del público. Sabemos que la llegada de Dunkin' Donuts® al país generará gran expectativa ya que la marca ofrece un concepto innovador basado en la más alta calidad en servicio y sabor”, agregó Mariano Aycinena, Director para Dunkin Donuts® Guatemala.

 

INTUR, Grupo empresarial de origen hondureño con más de 21 años de experiencia en el área alimenticia, inmobiliaria y de vehículos, es el Grupo con mayor cantidad de Franquisias a nivel Centroamericano, entre su portafolio; Burger King, Little Caesar’s, Church’s Chicken, Popeyes, Dunkin Donuts®, Baskin Robbins, Pollo Campero (Honduras), Chili's Grill & Bar. Cuenta con más de 200 puntos de venta entre restaurantes y kioscos, ubicados en las principales ciudades de Honduras.


Dunkin'Donuts® franquicia estadounidense con mas de 60 años en el mercado, cuenta con operaciones en Europa, Medio Oriente, Asia, Norte, Centro y Sur América, con presencia en 31 países de todo el mundo con más de 10 mil restaurantes. En 2010, Dunkin ' Donuts fue la una de las marcas con más rápido crecimiento a nivel mundial. Actualmente Dunkin'Donuts® cuenta con mas de 7 mil restaurantes dentro de Estados Unidos y mas de 4000 a nivel internacional.

CELEBRAN ENCUENTRO DE AFIANZADORAS Y ENTREGAN RECONOCIMIENTO A DISTINGUIDO GUATEMALTECO

Guatemala, 29 de febrero de 2012

 

La Asociación Panamericanade Fianzas (APF) cumplió el pasado 29 de febrero su 40 aniversario de fundación, y celebró tan significativa fecha en Guatemala; debido a la importancia que este mercado tiene y porque uno de sus fundadores el señor Mario Granai Arévalo, un notable guatemalteco, recibió un homenaje.

La APF fue fundada en el año de 1972 por doce afianzadoras del continente americano y hoy representa al mercado mundial de las fianzas, cauciones, garantías, seguro de crédito y sus respectivos reaseguros.

 

Desde su creación la APF celebra cada año sus asambleas y seminarios en diversas ciudades del mundo, y este año la ciudad de La Antigua Guatemala será la anfitriona en el mes de abril de más de 250 delegados que representan los 34 diferentes países afiliados de Asia, América y Europa.

 

Actualmente, la APF es presidida por Alexandre Malucelli, como presidente; el señor Gerard van Brakel, como primer vicepresidente; y el guatemalteco Andrés Sicilia, como segundo vicepresidente.

 

Para la organización de este evento la APF está siendo apoyada por la Asociación Nacional de Afianzadoras de Guatemala (ANAG), siendo presidente de esta última, el señor Estuardo Castellanos.

 

Fianza: oportunidad para las pequeñas y medianas empresas

Guatemala es un país de grandes emprendedores, las pequeñas y las medianas empresas (PyMES) se han convertido en uno de los motores más fuertes de nuestra economía.


Sin embargo, muchas de ellas no tienen la posibilidad de competir para obtener grandes proyectos debido a que no tienen la capacidad financiera para garantizar el cumplimiento de contratos.

Es aquí donde se hace necesario el uso de una fianza, es decir un seguro de caución, mediante el cual una institución aseguradora (afianzadora) garantiza las obligaciones, en este caso de una PyME, ante la contraparte parte que requiere de los servicios.


En el país, el negocio de las afianzadoras se encuentra en constantemente crecimiento (8 por ciento anual) debido a la demanda de obras de construcción y la cantidad de PyMES. Además, los contratistas del Estado son obligados a tener este respaldo financiero.


Según Andrés Sicilia, vicepresidente de la APF, la importancia de Guatemala en el sector de afianzadoras es muy fuerte en Latinoamérica, debido a que “es el mayor mercado de fianzas en Centroamérica, es en el que mayor penetración existe en relación al Producto Interno Bruto (PIB) y es el que más miembros tiene en la APF”.

 

Según Sicilia, “las PyMES están incrementando sus negocios gracias a una fianza. En la medida que las afianzadoras brinden ventajas a sus clientes, podrán incrementar sus utilidades”.

 

Para ello, el vicepresidente de la APF recomienda “Difundir sus beneficios, dar mayor acceso al otorgamiento de coberturas, incrementar la presentación de garantías en contratos entre particulares, que se verán beneficiados de una mejor selección de proveedores (los malos proveedores no tienen acceso a las fianzas), y recibirán mejores indemnizaciones en caso de incumplimientos”.

 

Por último, Andrés Sicilia recomienda a las PyMES que están buscando los servicios de una afianzadora, escoger de acuerdo a la “experiencia, tamaño, y solidez, en ese orden”, finalizó.

 

 

Acerca de la Asociación Panamericana de Afianzadoras (APF)

Se creó el 29 de febrero de 1,972, con la participación de 32 representantes de diversos países.

En ella participan los principales reaseguradores del mundo, así como todas las afianzadoras de mayor prestigio en Latinoamérica, Europa, E.E.U.U. y Asia.


Tiene como objetivos ser un facilitador para el desarrollo de la industria, proveyendo de conocimiento y mejores prácticas a sus miembros, dictando criterios de homologación, facilitando las operaciones transfronterizas de sus clientes.


En la actualidad cuenta con 120 miembros distribuidos en 35 países, en 4 continentes.

 

Acerca de la Asociación Nacional de Afianzadoras de Guatemala (ANAG)

Institución que surge el 9 de julio de 1984, como una iniciativa de seis empresas (Afianzadora Guatemalteca, S.A, Afianzadora G&T, S.A., Comercial Afianzadora, S.A., La Seguridad de Centroamérica Compañías de Fianzas, S.A., Fianzas Universales, S.A. y Afianzadora Central, S.A.) dedicadas exclusivamente a la actividad profesional del afianzamiento.


Tiene como objetivos la capacitación profesional de la actividad afianzadora, la unificación de criterios a nivel de políticas de suscripción, el establecimiento uniforme de políticas de contratación de los intermediarios, la coordinación de textos, en sus condiciones particulares, implementación de criterios para el tratamiento de las reclamaciones, entre otros.


Es importante mencionar que un interés permanente de la Asociación ha sido el mantener un foro abierto para la discusión de temas de índole técnico, legal y ético en lo que se refiere al afianzamiento.


En el año 2011 reportó en Guatemala un mercado de primas de 177.6 millones de quetzales, mientras fue de los US$ 2,400 millones para toda Latinoamérica. Equivalente aproximadamente al 50% de las primas reportadas en el sector en los Estados Unidos en el 2010.

CON PRECIOS DE DESPENSA FAMILIAR

Ahora las 20 tiendas en Guatemala estarán a su disposición y tendrán actividades especiales durante el fin de semana celebrando su llegada.

El personal de las Maxi Despensas lucen una imagen fresca y renovada.
El personal de las Maxi Despensas lucen una imagen fresca y renovada.

Guatemala, 17 de febrero de 2012

 

A partir de hoy, las 20 tiendas Maxi Despensa de Walmart de México y Centroamérica ofrecen más variedad, toda la frescura y los mejores productos a Precios de Despensa Familiar. Las Maxi Despensa renuevan su imagen, mejoran su surtido y lo más importante: le ofrece los Precios de Despensa Familiar. Los clientes encontrarán artículos como televisores, refrigeradoras, ropa, y un mayor surtido de frutas y verduras; todo a precios de Despensa Familiar. 

 

Ahora las Maxi Despensa reúnen dos fortalezas: ofrecen los precios bajos que caracterizan a Despensa Familiar y cuentan con la acostumbrada y amplia oferta de artículos de las Maxi, expresó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala

 

Maxi Despensa tiene instalaciones espaciosas y confortables, con buena iluminación y ventilación donde las clientas pueden hacer sus compras con toda tranquilidad. Contamos con parqueos amplios y horarios extendidos para que encuentren De todo a Precios de Despensa”, agregó Cuevas.

 

Las Maxi Despensa operan en Atanasio Tzul, Chimaltenango, Santa Elena Peten, Puerto Barrios, Atlántida, Zacapa, Escuintla, Roosevelt, Huehuetenango, San José Pinula, Santa Lucía Cotzumalguapa, Metamercado, Villa Hermosa, San Rafael y Retalhuleu.

 

A esas tiendas se suman las de Retalhuleu, Puerto de San José, Mazatenango, Jutiapa, Trigales en Xela y Morales Izabal, que abrieron el año anterior bajo esa marca.

 

Durante este fin de semana todas las Maxi Despensa tendrán actividades como pinta caritas, música, degustaciones y muchas actividades para que disfruten grandes y chicos que nos visiten.

GENTRAC Y MICHELÍN SE UNEN PARA BRINDARLE EL MÁXIMO RENDIMIENTO A SUS EQUIPOS

Ciudad de Guatemala 16 de febrero de 2012

 

Gentrac y Michelin empresas líderes en el mercado guatemalteco, realizan alianza comercial para la distribución de llantas para maquinaria pesada y liviana. Conscientes de la necesidad de sus clientes al brindar soporte necesario en los neumáticos de sus equipos, se alían para ser parte de la solución a sus necesidades en el mantenimiento de los mismos brindando el mejor servicio y asesoría.   

 

Ambas empresas con el objetivo de generar beneficios para sus clientes, combinan sus recursos asegurando el alto rendimiento que permite aumentar la producción y el valor de la capacidad de los equipos, logrando incursionar en nuevos mercados, acotar riesgos, eliminar competidores y lograr economías más estables.  

 

“Para Gentrac proveer los productos de la más alta calidad y brindar un excelente servicio al cliente nos ha dado una historia llena de éxitos y crecimiento continuo, es por ello que estamos convencidos que esta alianza nos permite innovar el mercado, brindándole a nuestros clientes el respaldo que ellos merecen”; agregó Sergio Rozzotto, Gerente de Mercadeo de Gentrac.

 

Con esta alianza se busca desarrollar un inventario adecuado con proyecciones de crecimiento, capacitar al personal para formar un equipo de especialistas en neumáticos logrando servir al cliente como merece.  

 

DE CERCA

 

GENTRAC, distribuidor exclusivo de Caterpillar en Guatemala, dedicado a la venta y arrendamiento de maquinaria pesada y liviana para la construcción de carreteras, movimientos de tierra, desarrollos inmobiliarios, además brinda el respaldo completo en repuestos, servicios y asesoría de todos los equipos que vende. 

 

El Grupo Michelin líder mundial en llantas., presente en más de 170 países, fabrica y vende llantas para todo tipo de vehículo, incluyendo aviones, maquinaria industrial y los buses espaciales de la NASA. Fundada en 1889 en Clermont-Ferrand es una empresa que prioriza la mejora de la movilidad de las personas y de los bienes.

LA CÁMARA DE COMERCIO GUATEMALTECO AMERICANA REALIZA EL NOVENO FESTIVAL DEL EMPLEO

Carolina Castellanos Directora Ejecutiva de AmCham y Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham, Guatemala.
Carolina Castellanos Directora Ejecutiva de AmCham y Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham, Guatemala.

Guatemala, 30 de enero de 2012

 

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana / AmCham realiza el noveno Festival del Empleo, con el fin de promover la búsqueda de colaboradores que deseen aportar su talento y capacidad en el desarrollo de empresas nacionales e internacionales.

 

“Debido al éxito alcanzado en las ediciones anteriores del Festival del Empleo con la asistencia de más de 23 mil personas, nuevamente estamos promoviendo esta actividad con el objetivo de facilitar a los interesados la oportunidad de obtener trabajo en alguna de las empresas asociadas”, expresó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham.

 

En esta oportunidad, el Festival del Empleo se realiza en el Hotel Camino Real en el horario de 8:00 a 18:00 horas de hoy y mañana martes 31 de enero. Se cuenta con la presencia de más de 36 empresas nacionales y extranjeras. "Se esperan a más de 7 mil personas para que llenen solicitud para distintos puestos", expresó Castellanos.

 

Este año participan las siguientes empresas: AC Talentos, Maxi Prenda Guatemala, Banco Promerica Disagro, Manpower, Nuevos Almacenes, Banco G&T Continental, Grupo RUPO Cosein, Super Vitaminas, Saika, Comunicaciones Celulares, Spectrum, Grasas y Aceites, Estrategias de Capital Humano, Banco de Antigua, Credomatic de Guatemala, Central Distribuidora, Banco Internacional y Electrónica Pan Americana.

 

También están participando Corporación de Occidente, Administración de Call Centers, Banco Industrial, Guatemala Contact Services Company, Alfa Uno, Telefónica Móviles Guatemala, Servicios Integrados en Prenecesidad y los Parques, Banco de Desarrollo Rural, Asociación Vida Abundante, Proyectos Empresariales, Distribuidora de Licores, Banco de los Trabajadores, Compañía Monitora, ACS-BPS de Guatemala y Standard Fruit de Guatemala.

 

“Esperamos que las personas que nos visiten puedan beneficiarse con una oportunidad laboral con alguno de nuestros socios ya que hay muchas oportunidades esperando a los interesados,” recalcó Carolina Castellanos.

 

Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción y fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 490 socios en el mejor desempeño de sus negocios.

 

NUEVAS PERSPECTIVAS PARA NOVEDOSO ESQUEMA DE INTERCAMBIO EMPRESARIAL GUATEMALTECO

Xchange, la empresa que en cinco años revolucionó el mercado guatemalteco por su novedoso esquema de intercambio empresarial, ahora cambia de administración para ofrecer nuevas perspectivas a sus a

Alfonso Abril, Gerente General de Xchange Guatemala junto a su equipo de trabajo, durante la presentación a la prensa.
Alfonso Abril, Gerente General de Xchange Guatemala junto a su equipo de trabajo, durante la presentación a la prensa.

Guatemala, 14 de diciembre de 2011

 

Xchange, la primera compañía en Guatemala enfocada a la gestión de intercambios empresariales o redes de trueque, fue adquirida en noviembre 2011 por un grupo nacional de inversionistas encabezado por el empresario Christopher Dent.


El particular enfoque de negocios de la Xchange crea un mercado privado compuesto por comunidades de empresas que desean realizar intercambios de bienes y servicios sin necesidad de desembolsar dinero.


En este tipo de conglomerado comercial, Xchange actúa como promotor de las ventas de las empresas afiliadas, permitiendo que los productos y servicios que cada empresa ofrece, sean conocidos por las otras compañías de la Red, facilitando la interacción comercial entre los sistemas internos de una, con los de sus socios comerciales externos a través del intercambio de bienes y servicios. Pero, a diferencia del mercado tradicional, dentro del mercado privado o limitado no hay moneda, porque lo que prevalece es el canje o trueque. “Algo muy preciado en una economía difícil como la nuestra”.- Apunta Alfonso Abril, gerente general de Xchange.-


Los cuatro pilares en los que se concentrará la nueva administración para beneficiar a sus afiliados son:


1)     Aumentar los límites con los que cuenta cada empresa con base a su capacidad de producción. Acción que busca afianzar a Xchange como un nuevo y efectivo canal de distribución para las empresas afiliadas.


2)     Reducir los costos de afiliación a la red. Esto permitirá que más miembros entren a la red, lo que producirá automáticamente un mayor flujo de negocios para todos.


3)     Implementación de una nueva plataforma online para agilizar y hacer transacciones sin necesidad de corredores, así como revisar saldos en tiempo real. Esa gestión facilitadora del comercio recíproco en un mercado privado sólo es posible a través de una poderosa plataforma de comunicación en línea que actualiza la información diariamente y pone a disposición de sus miembros, información sobre los balances, así como la oferta de productos y servicios que las empresas están dispuestas adquirir a través del intercambio.


4)     Promover un cambio de actitud. Xchange tiene la misión de incrementar las ventas de sus asociados con las técnicas de compensación, introducir a la empresa a nuevos canales comerciales, optimizar sus resultados financieros, mejorar su productividad y reducir los inventarios.

 

“En definitiva, se busca comprar eficientemente sin desembolsar efectivo y sin necesidad de que las ventas se den uno a uno; es decir, que una empresa “A” puede vender en canje a una empresa B y recuperar el valor de esa venta, comprándole en canje a una empresa C”. – finalizó, Alfonso Abril.-

 

Para mayor información favor contactar a:

 

Alfonso Abril

Gerente General de Xchange

alabril@xchange.com.gt Tel. + 502 53083018

 

Maynor Cruz Batres

ProActiva Comunicaciones

mcruz@proactivagt.com Tel. + 502 52055

 

Más sobre Xchange Guatemala 

 

Xchange nace en el 2005, a la fecha cuenta con 175 empresas afiliadas y realiza un promedio de 250 transacciones de negocios mensualmente. Entre sus clientes se puede mencionar a La Paleta, Mayaprint, Creativos&Medios, Transepress, Arista, Moneda, entre otros.

 

Modelo de negocio y oportunidad para crecer a toda Latino América.

 

En la industria de trueques e intercambios hay más de 150 empresas en el mundo. Un ejemplo es Barter xchange de Singapur. Esta empresa con 4,000 compañías afiliadas mueve $125 millones de dólares al año en productos y servicios.

 

La empresa más grande del mundo se llama Active International, tiene oficinas en 22 países del mundo. Anualmente realiza transacciones por un volumen de operaciones de $1.4 billones.

GRUPO SAN MARTÍN CELEBRA LA APERTURA DE YOGULICIOUS EN FONTABELLA

Click en la foto para ampliarla

 

Guatemala, 21 de noviembre de 2011 

 

Grupo San Martín inauguró hoy la primera heladería de la marca Yogulicious en Fontabella zona 10. La nueva marca, de origen ciento por ciento nacional, ofrece un self-service con productos de calidad que promueven un estilo de vida saludable.

 

“Yogulicious ofrece una opción de postre a las personas que procuran un estilo de vida saludable, que son intolerantes a la lactosa, diabéticos o que presentan problemas digestivos. Nuestros helados son un excelente postre, bajo en calorías, libre de grasas y 0% grasas trans indicó Lucy Sánchez, Gerente de Operaciones de Yogulicious.

 

El consumo de helados de Yogulicious es beneficioso para la salud ya que éstos contienen cultivos probióticos que ayudan a mejorar la función del aparato digestivo y el sistema inmunológico. Además, contribuyen en la prevención de osteoporosis, reducción de los niveles de colesterol y control de la presión arterial elevada.

 

Yogulicious incluye 12 sabores: chocolate dream, alpine vanilla, blueberry burst, eurotart, cookies & cream, red velvet cake, very raspberry, very strawberry, dulce de leche, cappuccino, sugar free chesse cake y sugar free praline. Estos son complementados por una variedad de más de 45 toppings.

 

“El 28 de noviembre será la apertura de la segunda heladería en Galerías Miraflores zona 11, la cual contará también con un ambiente moderno, acogedor y el concepto de vida saludable” concluyó Sánchez.

 

Yogulicious nació en el 2011 como una empresa joven e innovadora del grupo San Martín. Es dirigida y promovida por una empresaria con una gran visión por cultivar un estilo de vida saludable y fresco en la nueva generación.

LA CÁMARA DE COMERCIO GUATEMALTECO AMERICANA PRESENTA GUÍA “DOING BUSINESS IN GUATEMALA”

Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de Amcham, junto a ejecutivos de esta organización.
Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de Amcham, junto a ejecutivos de esta organización.

Guatemala, 16 de noviembre de 2011

 

Hoy la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana / AmCham presentó su guía “Doing Business in Guatemala”.

 

Uno de los principales objetivos de AmCham es promover el comercio entre Estados Unidos y Guatemala, es por eso que creamos la guía “Doing Business in Guatemala, la cual promovemos desde hace nueve años, ya que ha probado ser una herramienta verdaderamente útil para aquellos interesados en invertir y hacer negocios en Guatemala.” expresóCarolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala

 

Doing Business presenta información útil sobre el gobierno, sistema financiero y bancario, índices económicos, derechos laborales, inversión, seguridad, turismo, entre otros aspectos del país que son fundamentales dar a conocer a los inversionistas extranjeros.

 

Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción y fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 480 socios en el mejor desempeño de sus negocios.

 

“Doing Business in Guatemala” es una guía necesaria para que los inversionistas y empresarios extranjeros puedan conocer más el ambiente empresarial y los requerimientos que debe llenar un inversionista extranjero para establecerse en Guatemala, hacer negocios, visitar e incluso vivir y trabajar aquí, enfatizó Castellanos.

 

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, es la organización empresarial más grande del mundo, tiene ramas internacionales para promover libre empresa, libre comercio y mercados libres. Para América Latina, es la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina, AACCLA, por sus siglas en inglés.

PUMA ENERGY INAUGURA PRIMERA OFICINA LEED (ECOAMIGABLE) EN GUATEMALA

Afirmando su liderazgo en el negocio de la energía con sentido de responsabilidad ambiental, Puma presenta un nuevo concepto en sus oficinas.

Directivos de Puma Energy durante la presentación a los medios de comunicación de la novedosa oficina Leed. Izquierda Tim Johnston y Juan Ángel Díaz
Directivos de Puma Energy durante la presentación a los medios de comunicación de la novedosa oficina Leed. Izquierda Tim Johnston y Juan Ángel Díaz

Guatemala, 18 de noviembre de 2011

 

En un esfuerzo por responder a las exigencias actuales de promover la gestión empresarial con una correcta proyección hacia el tema ambiental, Puma Energy abre la primera oficina del proyecto LEED en Guatemala. Identificada por su siglas en Ingles -Leadership for Energy and Enviromental Design- LEED significa liderazgo para la energía y el diseño ambiental

 

La nueva oficina contará con recursos e insumos a base de material reciclado, entre los cuales figuran alfombras, sillas y mesas. La Certificación LEEDCI® se obtiene por medio de la adquisición o implementación de los siguientes elementos: sitios sostenibles, eficiencia en el uso de agua potable, energía y protección de la atmósfera, utilización de materiales en la construcción y desechos de sólidos, calidad ambiental del interior, así como la innovación y diseño.

 

“La responsabilidad ambiental es parte importante de nuestra filosofía de trabajo y encontramos en el proyecto LEED una excelente forma de vivir esta filosofia por medio de la cual buscamos aportar en la conservación del medio ambiente” expresa Juan Ángel Díaz, Gerente General. “Además de poseer instalaciones ecoamigables, en nuestras oficinas se promueve el buen uso de los recursos, con ahorros permanentes en el consumo de agua y energía eléctrica” agrega.  

 

Los parámetros que se usan para definir la estrategia de implementación de este tipo de oficina abarcan aspectos importantes tales como las soluciones con mejor retorno de inversión. De acuerdo con Juan Angel Díaz, esto implica considerar si el proyecto es económicamente factible, si brinda bienestar a las personas afectadas directa e indirectamente, si será socialmente aceptable y si realmente garantiza el uso eficiente de los recursos naturales.

 

Puma Energy lleva más de 10 años de operaciones en Guatemala y trae al mercado local una opción nueva en el mercado con productos y servicios de calidad. Además, los consumidores pueden encontrar una línea de lubricantes puma maximum power, diseñadas con la última tecnología para el cuidado de los motores.

 

DE CERCA

 

Puma Energy es una compañía petrolera global, con operaciones en 25 países en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia. La empresa, con sede en Ginebra, se estableció en el 1997 con el objetivo de desarrollar una red independiente e integral de almacenamiento de productos derivados del petróleo e instalaciones de distribución en América Latina. Con el transcurso del tiempo, Puma ha extendido su concepto original a otros continentes.

 

 

STARBUCKS COFFEE INVITA A UN CAFÉ A QUIENES MUESTREN QUE VOTARON ESTE 11 DE SEPTIEMBRE

Ciudad de Guatemala, Guatemala, septiembre, 2011


Este 11 de septiembre, día de elecciones generales en el país, Starbucks Coffee como parte de su política de conectar con la comunidad en su tienda Concepción  obsequiará un café a todas aquellas personas que muestren el dedo manchado, como señal de que ya cumplieron su deber cívico.

 

“Creemos que votar es una fiesta cívica y eso es algo que motivamos; además celebramoscon la comunidad guatemalteca, que busca un mejor país, a través de ofrecerun reconfortante café a todo aquel que el día de las elecciones se acerque a la tienda Concepción y nos muestre que ha votado”, declaró Manuela Velásquez, Directora de Mercadeo para Centro América. “No hay que comprar nada si no lo desean, sólo mostrar su dedo y prepararse para vivir la Experiencia Starbucks”, concluyó.

 

SOBRE STARBUCKS


Desde 1971 la compañía de café Starbucks se ha comprometido a las prácticas éticas relacionadas con la búsqueda y el tostado del café arábico de la más alta calidad en el mundo. Con sus locales alrededor del globo,  la compañía es el principal tostador y distribuidor de cafés especiales a nivel mundial. En cada taza se ven reflejados sus principios y compromiso con la excelencia; es así como traen a la vida la “Experiencia Starbucks” en cada cliente.

 

La tienda sirve y vende café de primera calidad de distintas regiones del mundo África / Asia, Pacífico y América. Desde hace 40 años, Starbucks ofrece bebidas de origen guatemalteco al mundo, las cuales ya están disponibles localmente; entre ellas destaca Guatemala Antigua y Guatemala Casi Cielo.

NIÑOS HACEN REALIDAD SUEÑO DE SER CHEF POR UN DÍA

Izquierda Henry Roldán, Gerente de Mercadeo de Fondo Unido de Guatemala; Gabriela Maselli Representante del Hotel Real Intercontinental; Melvin Herrera Chef  Hotel Real Intercontinental y los niños participantes.
Izquierda Henry Roldán, Gerente de Mercadeo de Fondo Unido de Guatemala; Gabriela Maselli Representante del Hotel Real Intercontinental; Melvin Herrera Chef Hotel Real Intercontinental y los niños participantes.

 

Ciudad de Guatemala, 27 de agosto de 2011

Dentro de los objetivos principales de Feria de los Sueños que organiza Fondo Unido de Guatemala, el Hotel Real Intercontinental coordinó un día especial aspiracional para niños entre 10 y 13 años que desean ser Chef.

 

“Cumplir sueños y darles aspiraciones a niños como se hizo el día de hoy en Hotel Real Intercontinental, es uno de los principales objetivos en Fondo Unido y sus empresas socias. Esto va más allá de ser una experiencia, ya que es una fuerte motivación para que los niños participantes se esfuercen y con ello alcancen sus metas. Con esta visita, buscamos que sin importar la condición del entorno, ellos puedan convencerse que pueden lograr todo lo que se proponen para su vida”, expresó Gabriela Maselli, Representante de Hotel Real Intercontinental.

 

LOS SUEÑOS


Más de 2500 niños de diversas instituciones infantiles escribieron cartas dirigidas a Fondo Unido de Guatemala (FUG) para compartir sus sueños. Luego de una clasificación, empresas afiliadas a FUG decidieron apadrinar algunos de estos sueños; entre ellos, los 10 niños que gracias a Hotel Real Intercontinental pudieron hoy realizar su mayor anhelo.


Los niños asistentes forman parte de organizaciones como: Esperanza Juvenil, Roca de Ayuda, Colegio Benedictino y Escuela Santo Angeles de Matazano.

 

“Agradecemos enormemente al Hotel Real Intercontinental por su alto compromiso y liderazgo con la niñez guatemalteca, así como el tiempo y recursos que destinaron el día de hoy para llevar a cabo esta enriquecedora actividad que persigue construir capacidades integrales de la niñez”, puntualizó Henry Roldán de Fondo Unido de Guatemala.

 

Fondo Unido de Guatemala, fundada hace diez años, es una organización de desarrollo social sin fines de lucro, afiliada a United Way Internacional. Fue creada gracias a la visión de un grupo de empresarios, quienes vieron la necesidad de contar con una empresa que canalizara los esfuerzos de Responsabilidad Social hacia las comunidades vulnerables de forma efectiva con el objetivo principal de construir las capacidades integrales de la niñez guatemalteca.

 

ENTREGAN CASA TAMPICO

Marco Osorio/masguate


El sorteo de la casa que Distribuidora Maravilla a través de su producto líder Jugo Tampico, promocionó desde el 15 de abril hasta el 4 de julio, se llevó a cabo el pasado 4 de julio.


La actividad se realizó en las instalaciones se llevo a cabo en las instalaciones de Distribuidora Maravilla con la presencia de las autoridades públicas y de la empresa.


Es la primera vez que la marca Tampico en Guatemala realiza una promoción tan agresiva para premiar la preferencia de sus consumidores. En esta ocasión la señora Celeste Silvestre se hizo acreedora a la casa ubicada en Viñas del Sur en Villanueva.


Marco Álvarez agradeció en nombre de Distribuidora Maravilla, la participación de los consumidores de Tampico e invito a estar pendientes de las próximas promociones.


También se sortearon Mp3, rinsgtones, recargas de tiempo y paquetes de mensajería, lo cual alcanzo la cifra de más de un millón de quetzales en premios.

CONSTRUYEN NUEVO PROYECTO INMOBILIARIO SCENA BUSINESS & MEDICAL CENTER

Corporación Madreluz construye el  nuevo proyecto inmobiliario SCENA Business & Medical Center que busca facilitar el acceso a su  lugar de trabajo a profesionales, doctores y empresarios de Carretera a El Salvador y con ello evitar el trafico excesivo,  ofreciéndoles así la comodidad de trabajar cerca de sus seres queridos, logrando una mejor calidad de vida para ellos y los suyos.


Con una inversión de 8 millones de dólares, se concluyo exitosamente la primera fase, y el complejo total tendrá una inversión aproximada de 25 millones de dólares, con un tiempo de construcción estimado en ocho años.


Guatemala, 13 de junio de 2011

 

Corporación Madreluz, compañía que por más de veinte años ha desarrollado proyectos habitacionales tales como casas y edificios de apartamentos, oficinas y clínicas medicas, urbanizaciones en la ciudad de Guatemala como en el interior de la República, en San Salvador, El Salvador y ahora nos complace inaugurar la primera fase en Carretera a El Salvador, de SCENA Business & Medical Center.


SCENA Business & Medical Center, presenta un concepto único de oficinas, clínicas médicas, hospital y posteriormente hotel, al alcance de la mayoría de la población, es el primer proyecto que se edifica en el sector, donde sus principales fortalezas son: el ofrecer un espacio de trabajo a los diferentes profesionales, con una alta seguridad, un entorno ecológico agradable, siendo este el primer proyecto de su tipo. Se estimaba que en el año 2010, el gran área de Carretera a El Salvador tenía una población aproximada de 700 mil habitantes y 230 colegios y escuelas.


“En Corporación Madreluz, estamos convencidos que la población de Carretera a El Salvador puede aprovechar mejor su tiempo, si su lugar de trabajo esta mas cerca de sus hogares, ya que esto contribuirá a tener una mejor calidad de vida para sus seres queridos, es por eso que tomamos la decisión de construir SCENA Business and Medical Center, especialmente diseñada para médicos y profesionales, el complejo contara con 3 torres, teniendo concluida exitosamente la primera fase, explico el Licenciado Antonio Aparicio, Director Ejecutivo de Corporación Madreluz.


“Scena Business & Medical Center, se encuentra estratégicamente ubicado en la zona de mayor crecimiento y plusvalía, subiendo de la ciudad de Guatemala hacia Carretera a El Salvador en el Km. 16.5, entre el paso a desnivel de San Jose Pinula y el paso a desnivel de Pavón. 

 

El complejo arquitectónico completo, se compone de tres edificios de clínicas médicas, oficinas y comercios  estos estarán integrados por  una plaza central y diversas aéreas verdes, que a su vez, serán complementados con todos los servicios de un hospital de primera categoría y posteriormente con un hotel de lujo.

 

La fase uno ha sido exitosamente finalizada, cuenta con diez niveles, un nivel comercial y nueve niveles  de oficinas y clínicas medicas. Cada nivel contiene diez oficinas de diversas especialidades, desde cincuenta hasta mil metros en el pent-house, los locales comerciales tienen desde diecisiete hasta sesenta y siete metros, todos con acabados de primera calidad y 250 parqueos.

 

La segunda fase contara dos edificios, uno de catorce niveles para oficinas, clínicas médicas y comercio y el otro que será para el servicio del hospital, el cual contara con cinco niveles y 400 parqueos. La tercera fase contará con una torre de catorce niveles para oficinas, clínicas médicas y apart- hotel, 625 parqueos, que atenderán a los visitantes, pacientes y familiares del hospital que permanezcan varios días en tratamiento. En total se construirán 1300 parqueos, comento, el Arquitecto Carlos Ibarguen de la firma IB Arquitectos”.


El Licenciado Antonio Aparicio, Director Ejecutivo de Corporación Madreluz, comenta “El área de influencia del  complejo SCENA Business & Medical Center, es de 700 mil personas, dicha población tiene un crecimiento anual que va desde el diez hasta el doce por ciento, el nivel socio económico comprende desde el CC hasta el A, el mercado educativo es de 230 colegios, escuelas y en el futuro 2 Universidades”.


El proyecto cuanta con facilidades financieras, comenta el Licenciado Gabriel Flores, Gerente General de Casasol, S.A. “Para brindar a todos los profesionales el apoyo necesario y que  tomen la decisión mas importante de sus vidas, contamos con varios planes y formas de pago que se adecuan a cada una de sus necesidades, siendo estas, pago de contado, crédito con el 14 por ciento de enganche, plazos de 20 años y cuotas más cómodas. Adicionalmente, estamos ofreciendo oficinas equipadas y amuebladas”.

PQP y POLIWATT RECIBEN RECERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Personal de PQP y Poliwat reciben recertificación ISO 9001:2008
Personal de PQP y Poliwat reciben recertificación ISO 9001:2008

Ciudad de Guatemala, junio de 2011

 PQP y Poliwatt, empresas dedicadas a la generación y comercialización de energía eléctrica en Guatemala, recibieron la recertificación ISO 9001 por parte de ICONTEC Internacional.

 

La norma internacional ISO 9001 se aplica a los sistemas de gestión de calidad asegurando mejorar la calidad de sus productos y servicios, la excelencia de desempeño, la gestión ambiental y la seguridad y salud ocupacional, entre otros.

 

La recertificación ISO 9001 a PQP y Poliwatt, es un reconocimiento a la calidad de sus procesos de generación y comercialización de energía eléctrica y responde a su compromiso de servir a sus clientes con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

 

Para la consecución de este logro, se capacitó al personal de mantenimiento y operación, tanto de la planta PQP como de oficinas centrales, en todos aquellos aspectos claves acerca de la norma ISO 9001.

 

El Ingeniero José Sarmiento, Gerente General de PQP en Guatemala, expresó: “Para PQP y Poliwatt es motivo de satisfacción haber logrado la recertificación en la norma ISO 9001, puesto que nos permite ratificar nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes”.


Puerto Quetzal Power, PQP, es una empresa dedicada a la generación de energía eléctrica para el mercado guatemalteco y centroamericano, ubicada en la costa del Pacífico de Guatemala. Con capacidad de 234 MW, PQP ha sido desde 1993 uno de los proyectos privados de generación térmica a gran escala más importantes de Centroamérica. Poliwatt, por su parte, es la empresa comercializadora de electricidad propietaria de PQP.

REALIZAN CATA CON TRES DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS WHISKIES DEL MUNDO

Distribuidora Marte organizó recientemente un encuentro especial con el objetivo de realizar una cata que permitiera elevar la apreciación de los asistentes sobre los sabores distintivos de Johnnie Walker Blue Label, Buchanan´s Red Seal y Old Parr Superior.


“Diageo ha logrado forjar un valioso portafolio de whiskies escoceses con inigualable calidad e intenso sabor. Es por ello, que para nosotros es importante realizar este tipo de actividades que nos permitan compartir con los guatemaltecos las características que han permitido que a través de los años nuestros whiskies sean reconocidos a nivel mundial”, explicó la Licda. Carolina Cofiño, Gerente de Mercadeo Corporativo Grupo Umbral S.A.


Durante esta cata, el señor Arturo Savage tuvo a su cargo la dirección de la actividad, durante la cual explicó a detalle los aspectos a tomar en cuenta para reconocer elementos como la viscosidad, la textura y suavidad del líquido.


El señor Savage, actualmente funge como Chef asesor del célebre restaurante Mi Vaquita en Maracaibo, Venezuela, así como Profesor de Cocina con Destilados en la Academia de Artes Culinarias de Caracas.   Desde 1999, se desempeña como Embajador de Marca de Diageo de la casa Johnnie Walker, brindando cátedras de los distintos whiskys que conforman la serie en países como México, Puerto Rico, República Dominicana, Belice y Curacao.


“Para Diageo fue un honor contar con la presencia del señor Savage y estamos seguros que la velada permitió a los asistentes conocer a mayor profundidad sobre esta bebida y a reconocer las razones por las que nuestras marcas: Johnnie Walker Blue Label, Buchanan´s Red Seal y Old Parr Superior, cuentan con una fama internacional”, puntualizó la Licenciada Cofiño.


Más sobre Johnnie Walker Blue Label


Johnnie Walker Blue Label es un Blend de los whiskies más raros de la casa Walker. Es una mezcla que refleja más de 180 años de experiencia en la industria del whisky. El master blender de la casa Walker: Jim Beveridge con cerca de medio siglo en la casa Walker, escoge a mano esas barricas que contienen whiskies de una rareza tal que solo una de cada 10,000 es apta para formar parte de este extraordinario Blend. Para asegurar su carácter artesanal el master Blender solo elabora Johnnie Walker Blue Label en Batches de 300 barricas provenientes de la reserva de whisky más grande del mundo, la reserva de Johnnie Walker and sons.


Más sobre Old Parr Superior

Hoy en día Old Parr es una marca líder en el mercado latinoamericano y su máxima expresión, su whisky de lujo, es Old Parr Superior. Este singular whisky es presentado en la tradicional botella de la casa, que refleja el estilo de las que se utilizaban en las antiguas tabernas de los tiempos de Thomas Parr, y con tapa de corcho para preservar los aromas y sabores de este excepcional Blend. Elaborado a partir de excepcionales whiskies de malta y de grano de la gran reserva de Old Parr, entre los que destacan Maltas provenientes de la admirada destilería de Cragganmore en la región de Speyside conocida como la capital del whisky escocés y donde la marca Old Parr tiene su corazón.


Más sobre Buchanan’s Red Seal

Hoy en día Buchanan’s es líder en importantes mercados de Latinoamérica y su marca de lujo y máxima expresión es Buchanan´s Red Seal. En el año 1901 para celebrar el ascenso de Eduardo VII al trono del Reino Unido, James Buchanan fue comisionado para crear un blend para ser degustado exclusivamente por el futuro Rey y su entorno (reyes, príncipes y personajes nobiliarios); es así como James Buchanan escoge personalmente whiskies excepcionales de la reserva de su destilería Dalwhinnie en las tierras altas de Escocia y crea un blend que se distingue por sus elegantes notas de frutas frescas y suave presencia en boca. Buchanan’s Red Seal es definitivamente un trago de Reyes.

MASESA BUSCA EVITAR LA CONTAMINACIÓN

India desarrolla motocicletas amigables al ambiente

5 Pulsar 180 Masesa
5 Pulsar 180 Masesa
  • La empresa Guatemalteca MASESA, con presencia en toda Centroamérica, con el ánimo de reducir el impacto ambiental que causan la circulación de motos en la región trae motocicletas amigables al ambiente.
  • Bajaj, traslada por medio de sus motocicletas a la empresa Masesa, los desarrollos tecnológicos patentados por Bajaj, como los motores DTS-Si y el DTS-i y la tecnología Exhaustec, la cual debido a su eficacia permite bajos niveles de emisión de gases tóxicos.

 

Masesa se consolida así, no solo como líder en ventas, sino también en Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiental ya que todas sus motocicletas cuentan con la certificación internacional Bharat Stage-III, equivalente a la Euro IV, por el desarrollo tecnológico en sus motocicletas de dos ruedas y sus vehículos livianos de tres ruedas.


Alineada con su Misión, la empresa líder regional en la venta de motos, Masesa, ofrece motocicletas y vehículos livianos de desempeño superior, confiables, pero sobre todo amigables con el medio ambiente.


Desde el proceso de construcción de las motos Bajaj, que Masesa distribuye en toda Centroamérica, se percibe el compromiso de ambas compañías con reducir el impacto negativo en el medio ambiente.


Las plantas de manufactura en las cuales se construyen las motos Pulsar, Discover, Boxer y los Tuc Tuc, y que se encuentran ubicadas en Waluj y Pantnagar, son de clase mundial y ambas cuentan con certificaciones ISO 9001 (sistemas de calidad) e ISO 4001 (medio ambiente).


Este compromiso con lo verde de la compañía hermana Bajaj, se traslada por medio de sus motocicletas a Masesa. Los desarrollos tecnológicos patentados por Bajaj, tales como los motores DTS-Si y el DTS-i y la tecnología Exhaustec, siempre han estado a la vanguardia de respeto al medio ambiente debido a su eficacia que permite bajos niveles de emisión de gases tóxicos.

 

EN BENEFICIO DEL PLANETA


Los combustibles alternativos son buenos para el planeta, la reducción de las emisiones y la dependencia del petróleo, es así como las motos que Masesa importa desde la India, y comercializa con rotundo éxito en la región de Centroamérica, cuentan con otra característica que las hace únicas, y que significa un enorme beneficio para sus miles de usuarios.


El mayor ejemplo es el consumo de 300 km/galón, que permite un mejor desempeño en el tiempo y reduce las emisiones dañinas, además que permite un uso menor de energías no renovables como el petróleo.


Masesa comprometida con el trabajo de los Centroamericanos desde hace 21 años, ahora se compromete con salvar nuestro planeta.

 

COCA COLA CUMPLE 125 AÑOS Y CELEBRA EN EL OBELISCO

Lanza la campaña "Razones para creer en un mundo mejor"

Coca Cola celebró su 125 aniversario este 8 de mayo con la participación de más de 5 mil personas, quienes le cantaron a la marca el tradicional tema “Feliz Cumpleaños”, durante el festejo realizado en El Obelisco.

 

Durante la celebración se dio a conocer la campaña institucional “Razones para Creer en un Mundo Mejor”, la cual representa una oportunidad para compartir con todo el mundo y reiterar un mensaje de felicidad y la herencia cultural de la marca que se encuentra en más de 206 países.

Vinicio Avila, Gerente de País de Coca-Cola, expresó que para la marca que representa existen muchas razones para creer en un mundo mejor, y que se pueden hacer cambios. Indicó que están seguros de que se pueden lograr mejores sociedades y por esa razón es que Guatemala no se queda atrás, y tratan de hacer conciencia en la población de que sí podemos lograr cosas positivas.

 

Más adelante se contó con la participación del coro del Colegio Internacional Montessori, que deleitó a la concurrencia con varias interpretaciones que fueron aplaudidas por el auditorio, posteriormente le tocó el turno a la Sinfónica Municipal Juvenil de la Municipalidad del Departamento de Guatemala y por último subió al escenario la banda canadiense Strack Music Art, proveniente de Vancouver.

 

CON BROCHE DE ORO

 

Al final del evento los asistentes a la Plaza El Obelisco le cantaron Feliz Cumpleaños a Coca-Cola, alló se colocó el escenario principal que permitió a personeros de Coca-Cola compartir bebidas y recuerdos con las familias que domingo a domingo llegan a disfrutar del descanso semanal, practicar algún deporte o disfrutar de Pasos y Pedales de las Avenidas América y Reforma.

 

A eso de las 13 horas soltaron cientos de globos rojos que salieron de en medio de un pastel gigante montado a la izquierda del escenario, lo cual le dio un gran colorido al evento.

 

Más información


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KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL INCORPORA MARCAS JACKSON SAFETY Y KLEEN GUARD A SU PORTAFOLIO

Marcas reconocidas en Estados Unidos contribuirán a reducir los más 40 mil accidentes laborales en Guatemala

De izquierda a derecha licenciada Cinthia González, Brand Trade Manager Guatemala; licenciado Javier García, Workplace Specialist Guatemala; licenciado Jorge Urrutia, Workplace Business Developer Centroamérica y Caribe y licenciado Luis Carlos Rodríguez, Category Manager Centroamérica y Caribe, dieron a conocer la incorporación de la nueva línea de seguridad industrial de Kimberly-Clark.

Ciudad de Guatemala, 31 de marzo de 2011.


Kimberly-Clark Professional anunció la incorporación a su línea de seguridad industrial de las marcas internacionales Jackson Safety y KleenGuard, conocidas mundialmente por ser proveedores de equipo de protección personal para soldaduras, áreas de trabajo y de seguridad industrial.


La nueva línea de productos de Kimberly-Clark Professional fue introducida en el país como una forma de contribuir a la reducción de los más de 40 mil accidentes de la industria que se registran en Guatemala, Según el Perfil Diagnostico Nacional sobre Condiciones de Trabajo, Salud y Seguridad Ocupacional - Guatemala.


Para Kimberly-Clark, la seguridad va más allá de tener los equipos adecuados, puesto que la protección y la comodidad no son suficientes, por ello, la licenciada Cinthia González, Gerente de Marca de Kimberly-Clark Professional, expresó: “No sólo diseñamos productos que protegen a los operarios de los riesgos presentes en su labor diaria, sino que también hemos desarrollado una campaña para apoyar a nuestros clientes, motivando a los usuarios a utilizar el equipo de protección personal.

 

Queremos que todos los empleados recuerden que momentos en familia, con los amigos, con los seres queridos, los esperan todos los días y un incidente de trabajo puede cambiarlo todo. Utilizar los equipos de protección personal garantiza que puedan seguir disfrutando todos estos momentos felices.

 

PRODUCTOS QUE OFRECEN


La introducción de Jackson Safety y KleenGuard al portafolio de marcas de Kimberly Clark Professional, enriquece su portafolio con productos que se caracterizan por la más alta calidad e innovación, entre ellos protección respiratoria, protección auditiva, gafas, guantes y trajes.


Respiradores: diseñados para proteger las vías respiratorias del usuario contra la inhalación de humos y gases tóxicos, cuentan con bandas elásticas más anchas y más ajustables.


Trajes de protección: proporcionan protección contra partículas, salpicaduras de algunos líquidos, sprays y cargas electrostáticas, protegiendo contra la contaminación por partículas radioactivas y enfermedades infecciosas. Su diseño patentado REFLEX, así como material MICROFORCE  garantiza mayor respiración y protección contra partículas.


Guantes: diseñados para proteger las manos de trabajadores que constantemente están en contacto con maquinaria así como aquellos que están expuestos a diferentes químicos o grasas. Gracias a sus diseños exclusivos, incrementan la productividad de los trabajadores hasta un 25% más que los guantes de cuero.


Gafas de protección: diseñadas para proteger contra partículas extrañas y salpicaduras de sustancias químicas, exposición de fuentes luminosas y de impactos a los ojos. Cuentan con patillas ajustables, peso ultraliviano, lentes individuales con protección lateral envolvente y cordón resistente para sujetar gafas.


Protectores auditivos: Atenúan el sonido y reducen los efectos del ruido en la audición, obstaculizando su trayectoria desde la fuente hasta el canal auditivo. Son flexibles, ergonómicos y de fácil inserción.


Entre las principales ventajas de los productos Jackson Safety y KleenGuard frente a sus principales competidores en el mercado, destacan: Amplio portafolio, Protección según el uso,  Respaldo internacional y Comodidad.


Kimberly-Clark ha incursionado en el ámbito de la salud ocupacional con una gama de productos de alto desempeño y certificados bajo estrictos estándares internacionales de seguridad e higiene como: OSHA, ANSI y CE.


Para reforzar esta comunicación y promover la cultura de seguridad en las áreas de trabajo, Kimberly-Clark desarrolló una campaña informativa de avisos que hacen alusión al uso del equipo de protección personal adecuado.               

 

Acerca de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL 

La visión de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL es el liderazgo en las áreas de trabajo con productos esenciales para un entorno más sano, seguro y limpio. Conocidos por las soluciones innovadoras y de calidad en los entornos de trabajo, limpios e industriales, las marcas globales de Kimberly-Clark Professional incluyen KLEENEX®, SCOTT®, WYPALL*, KLEENGUARD* y KIMTECH*. KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL *forma parte de Kimberly-Clark Corporación y la puede conocer en más detalles en www.kcprofessional.com

 

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TIGO MONEY OFRECE SU NUEVO SERVICIO DE ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DINERO

Más de 6 millones de consumidores podrán hacer sus transacciones de forma rápida y segura

Juan Carlos Arriaga, Director de Tigo Money, durante el lanzamiento de este novedoso servicio.

Otra innovación de Tigo ha vuelto a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en Guatemala, se trata de Tigo Money, un moderno y económico sistema de envío y recepción de dinero que utilizará como plataforma la red de telefonía celular de Tigo y brindará el servicio al consumidor a través de una enorme red de Agentes Autorizados en todo el país.


Esta empresa reconocida ampliamente por su constante innovación, vio la oportunidad de brindar el servicio de envío de dinero en efectivo debido a las grandes ventajas que puede ofrecerle a sus consumidores, entre las cuales podemos mencionar la economía, rapidez, seguridad y accesibilidad. Hacer un envío, toma pocos instantes, cuesta tan sólo Q0.30 por cada Q5 enviados y el destinatario del dinero puede retirarlo inmediatamente con el Agente Autorizado más cercano.


“Para Tigo, lanzar Tigo Money es motivo de gran orgullo porque podemos demostrar una vez más que la tecnología de hoy es tan avanzada que nos permite brindar servicios a nuestros consumidores que impactarán grandemente en su vida cotidiana. Con Tigo Money todas las personas tendrán acceso al mundo financiero ya que se les abre una gran oportunidad para poder enviar y recibir dinero dentro de Guatemala. Además a través de esta moderna plataforma, en el futuro podremos evolucionar para ofrecer a nuestros consumidores otros atractivos servicios”, comentó Juan Carlos Arriaga, Director de Tigo Money.


¿Qué debe hacer el consumidor para realizar un envío de dinero? Para empezar debe ubicar en su localidad a un Agente Autorizado de Tigo Money, el cual debe estar plenamente identificado y certificado con un número de agente. Luego debe llenar un corto formulario con su información y el número de celular del destinatario, debe mostrar su identificación personal, entregar el dinero a enviar más la cuota correspondiente por el envío y esperar la confirmación del agente de que su operación fue realizada de forma exitosa.

 

 SENCILLO Y RÁPIDO


¿Cómo se hace un retiro de efectivo por medio de Tigo Money? De forma muy sencilla, el destinatario del dinero debe acercarse a un Agente Tigo Money Autorizado luego de haber recibido por medio de SMS (mensaje de texto) la notificación sobre el envío realizado, debe llenar un corto formulario y solicitar al Agente Tigo Money su retiro. Luego de hacer la solicitud le volverá a llegar un SMS indicándole que ha iniciado un retiro y para confirmarlo deberá ingresar al menú Tigo Money e ingresar su PIN secreto. Con dicha confirmación podrá recibir su dinero en efectivo.


El PIN secreto se obtiene una vez que el consumidor Tigo, quien recibirá el envío se registra con el servicio Tigo Money. Esto lo puede hacer en cualquier Agente Tigo Money o Agencia Tigo. Una vez registrado, el sistema le generará una clave inicial que luego deberá cambiar por una secreta; ésta clave será la que usará en sus futuros retiros de dinero.


Para finales de 2011 se planea tener más de 2000 Agentes Autorizados cuidadosamente seleccionados y ubicados en los 333 municipios de la República. “Estamos lanzando Tigo Money con cobertura de agentes en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Petén y Escuintla, y además estamos trabajando rápidamente para extender la cobertura de agentes a nivel nacional, para lo cual mantendremos informados a nuestros consumidores”, agregó Arriaga.

TETRA PAK PRESENTA NUEVO EMPAQUE

Anuncian incorporación de nuevo envase Tetra Recart con capacidad de almacenamiento de hasta 24 meses

Tetra Pak anuncia su nuevo envase Tetra Recart, con capacidad de almacenaje de hasta 24 meses a temperatura ambiente, en el cual se puede envasar alimentos procesados tales como salsas, vegetales, frijoles, tomates, sopas y frutas en conserva, entre otros.

25 de febrero de 2011

 

Tetra Pak Centroamérica y Caribe, anunció recientemente la incorporación a su portafolio regional de su nuevo envase Tetra Recart.

 

Con el envase Tetra Recart, los alimentos procesados, tales como frijoles, vegetales, tomates, sopas, frutas en conserva y salsas son esterilizados dentro del envase de cartón, permitiendo su almacenamiento a temperatura ambiente por hasta 24 meses.
 
“Tetra Recart constituye una de las mejores alternativas disponibles en el mercado mundial para los alimentos procesados”, comentó Yurán Rodríguez, gerente regional de Jugos, Néctares, Bebidas y Alimentos de Tetra Pak. 

 

“Nuestros clientes en otras regiones del mundo han destacado el diseño, eficiencia y conveniencia de este empaque, especialmente porque facilita su distribución y almacenamiento además de que permite que los consumidores disfruten de sus alimentos  con la conveniencia que ofrece su apertura, manteniendo la siempre calidad y valor nutricional”.
 
Entre las ventajas que ofrecen los envases Tetra Recart, la empresa señala su peso ligero y facilidad de abrir, su diseño atractivo que permite potenciar la imagen de marca y su forma compacta que facilita la distribución y ahorra espacio de almacenamiento, hasta un 40% de ahorro en las estanterías y por ende en las alacenas de los consumidores.
 
Además de esto, al igual que todos los envases de Tetra Pak, el Tetra Recart es un envase reciclable, elaborado a base de recursos renovables con un impacto ambiental mínimo.
 

 Los envases Tetra Recart estarán disponibles para clientes en la región a partir de este año en sus presentaciones que van desde 200ml hasta 500ml, todas con tecnología fácil de abrir.

Alrededor del mundo, Tetra Recart ha sido ampliamente adoptado por consumidores que ven valor en un envase más amigable con el medio ambiente, es por esto que más de 40 marcas lo han incorporado dentro de su portafolio. 
  
ACERCA DE TETRA PAK

 

Tetra Pak es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo.

 

Con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 85 países, creemos en el liderazgo empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible.

 

Nuestro lema, “Protege lo Bueno”, refleja nuestra visión de hacer de los alimentos seguros y disponibles en todo lugar. Más información acerca de Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com/pa

 

PRESENTAN GUÍA DE COMUNICACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La publicación "Todos somos RSE, cómo comunicar la RSE en la empresa" enseña paso a paso este compromiso

Mariana Torres, Gerente General de CentraRSE, Claudia Llarena de Sinibaldi autora de la Guía y Pablo Blanco Gerente de Investigación y Desarrollo de CentraRSE, durante la presentación de la guía "Todos somos RSE, cómo comunicar la RSE en la empresa

24 FEB. 2010

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala (CentraRSE) presentó ayer su más reciente publicación: "TODOS SOMOS RSE, Cómo comunicar la RSE en la empresa", la cual es una Guía de Comunicación que explica paso a paso como comunicar la responsabilidad social empresarial con los colaboradores de la empresa.


La comunicación interna en las empresas es fundamental para crear un ambiente de confianza, donde todos los colaboradores se encuentren identificados con los principios y valores de la  empresa, demostrando un mayor compromiso y fidelidad.  Estamos seguros que este producto editorial  llenará  las expectativas y requerimientos de las organizaciones para poder comunicar efectivamente la responsabilidad social empresarial.”, comentó Mariana Torres, Gerente General de CentraRSE.

 

OBJETIVO

 

El objetivo principal de la guía es apoyar a las empresas en el proceso de comunicación de la RSE a nivel interno y así sensibilizar y comprometer a los colaboradores en la implementación de la misma. 

 

En la primera parte la guía explica detalladamente los pasos de cómo se puede ir capacitando a los colaboradores de una empresa iniciando por la conformación del comité y tomando en cuenta el nivel en que se encuentran.

 

La guía también contiene material de apoyo para el capacitador como las tarjetas de preparación las cuales tiene como objetivo principal apoyar con actividades y videos. Dos presentaciones en power point, una para Ejecutivos de alto y mediano nivel y otra para el resto de los colaboradores; además en el CD puede encontrar diseños que se pueden utilizar para material impreso como stickers o banners. Esta herramienta permite  fortalecer el diálogo dentro de la empresa, creando mejores vínculos de comunicación.  

 

QUÉ ES CentraRSE:

 

CentraRSE es una organización privada, autónoma, laica, de carácter asociativo, apolítico, no lucrativo y extra gremial, cuya visión es: “Que Guatemala sea un país con bienestar general, donde el desarrollo sostenible es generado por empresas que operamos basadas en una cultura de valores, con apego a la ley y visión de largo plazo”.

 

Fundada en el año 2003,  Actualmente, CentraRSE cuenta con más de 100 empresas asociadas que pertenecen a más de 20 sectores y subsectores productivos del país; convirtiéndose en la coalición de empresas promotoras de la RSE más influyente del país y una de las más importantes a nivel regional. 

 

Para más información, visite: www.centrarse.org 

Yum Brands Internacional reconoce el espíritu innovador de los productos con sabor chapín de Pizza Hut Guatemala

La cadena de pizzerías más grande del mundo Pizza Hut®, a través de su representación en Guatemala, sigue cosechando éxitos a nivel internacional. En esta ocasión, la casa matriz Yum! Brands, premió el pasado 10 de febrero, el factor de innovación que durante el 2010 caracterizó los productos de la franquicia en Guatemala y que ha sido marca de la casa durante los últimos años.  


El premio reconoce que las plataformas de pizzas, bebidas frías y calientes, desayunos y menús que actualmente ofrece Pizza Hut Guatemala® son las mejores en América Latina y el Caribe y un referente para las operaciones de las demás franquicias de Yum! en el mundo entero.

 

El ejemplo más contundente del éxito de los productos creados por Pizza Hut® Guatemala es el Cafecito Hut®, que promedió durante el 2010 un volumen de ventas sin precedentes entre las franquicias de Yum! para una plataforma de bebidas calientes. 

Del lado de bebidas frías, la franquicia innovó su menú introduciendo una variedad de Frappuccinos y Cappuccinos Fríos además de la selección natural de Smoothies y Frozens a base de fruta real.  

 

Además de productos como Todos a la Orilla®, Pizza Rica®, Hut Cheese Gold®, Pizza Premium Singles® con los que Pizza Hut® ha innovado el mercado mundialmente; la lista de creaciones de Pizza Hut® Guatemala que ha llamado la atención del mundo entero es mucho más amplia e incluye productos como la Pizza Cuatro Estaciones®, las opciones del Menú 2 de 4®, las plataformas de desayunos, pastas, y sandwiches.

 

SATISFECHOS

 

Raúl Irigoyen, gerente de mercadeo de Pizza Hut Guatemala®, expresó su satisfacción señalando que, “Este reconocimiento es el fruto del esfuerzo y dedicación del equipo de desarrollo de nuevos productos y aunque el premio es algo que a todos nos llena de orgullo, para Pizza Hut® lo más importante es poder conocer a fondo los gustos de nuestros clientes para mantenernos a la vanguardia de las exigencias del mercado y seguir ofreciendo una propuesta innovadora”. 

 

Irigoyen añadió que la fuente de dialogo entre Pizza Hut® Guatemala y sus clientes a la que más apuesta es el perfil de la marca en la red social Facebook, que en menos de seis meses se ha convertido en el fanpage con más seguidores de Guatemala. 

 

Por encima de comunicar las promociones o productos que lanzamos, Facebook nos ha permitido conocer de primera mano las inquietudes de nuestros clientes y saber qué cosas nuevas quisieran ver de Pizza Hut®”, comentó Irigoyen.

 

Acerca de Pizza Hut®


Pizza Hut® abrió sus puertas en Wichita, Kansas (Estados Unidos) hace 50 años y hoy opera casi 33,000 restaurantes en más de 100 países. En Guatemala, Pizza Hut® cuenta con 40 restaurantes bajo los conceptos de Restaurante, Delivery y Express.  Le invitamos a conocer más sobre Pizza Hut,  visitando www.pizzahut.com.gt

 

Qué es Yum! Brands Inc.


Yum! Brands es la compañía de sistemas de restaurantes más grande del mundo con más de 37 mil restaurantes en más de 110 países y territorios y más de 1 millón de asociados.  Cuatro de sus marcas de restaurantes – KFC®, Pizza Hut®, Taco Bell® y Long John Silver’s® - son líderes en sus categorías.  Disponible en línea visitando www.yum.com



AVON CELEBRA SU 125 ANIVERSARIO Y REESE WITHERSPOON ES SU EMBAJADORA GLOBAL

Reese Witherspoon, galardonada actriz y Embajadora Global de Avon, fue invitada a inaugurar el 125 aniversario de esa compañía y a lanzar el Fondo Global Believe con 1 millón de dólares para poner fin a la violencia doméstica.

Reese Witherspoon, galardona actriz y Embajadora Global de Avon se unió a la presidenta y CEO de esa compañía, Andrea Jung, para dar comienzo al año del 125º aniversario, con una celebración en Atlanta, Georgia para más de 5,000 Representantes de Avon.

 

El evento forma parte del Tour Mundial Believe para celebrar el legado de la compañía y su convicción en reafirmar su misión para empoderar a la mujer. A lo largo de 2011, aproximadamente 125 mil representantes de Avon participarán en el Tour Mundial Believe durante las visitas a Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Londres, Estambul, Nueva York, Chicago, la Ciudad de México, Varsovia, Moscú, São Paulo, Buenos Aires, Manila, Shanghái, Nueva Delhi y Johannesburgo. Se espera que hagan apariciones invitados especiales del calibre de Fergie, Patrick Dempsey, Suze Orman, Zoe Saldaña y Yasmin Le Bon en muchos de los eventos.

 

Durante el evento en Atlanta, Witherspoon y Jung anunciaron la creación del nuevo Fondo Global Believe con un valor de 1 millón de dólares, que lanzará un esfuerzo pionero a nivel mundial para apoyar albergues y agencias contra la violencia doméstica de mujeres en cada una de las 16 ciudades de la gira.

 

La Fundación Avon para la Mujer se asociará con la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica (National Network to End Domestic Violence, NNEDV) para identificar y financiar una red internacional de organizaciones sin fines de lucro y ayudar así a brindar servicios críticos a las víctimas de violencia doméstica y sus familias.

 

Este esfuerzo a nivel mundial también tiene la finalidad de enfocar la atención en la falta de servicios adecuados para mujeres y niños que son víctimas de la violencia doméstica en comunidades de todo el mundo.

 

El nuevo compromiso de 1 millón de dólares se suma a las donaciones monetarias que anunció anteriormente la compañía para otros de sus socios principales en sus esfuerzos a nivel mundial, tales como: el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer (United Nations Trust Fund to End Violence Against Women); Vital Voices y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para establecer la Alianza Mundial para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Global Partnership to End Violence Against Women); y la Facultad de Leyes de Cornell University para la creación del Centro Mundial Avon para la Mujer y la Justicia (Avon Global Center for Women and Justice).

 

“Al ser Avon la compañía para la mujer, sentimos la obligación y responsabilidad de desempeñar una función de liderazgo para ayudar a mejorar las vidas de mujeres en todo el mundo, y creemos firmemente que podemos marcar una diferencia, destacó la CEO Andrea Jung.

 

SU HISTORIA

 

Avon fue fundado en 1886, 34 años antes de que las mujeres en los Estados Unidos obtuvieran el derecho al voto, a raíz del entonces revolucionario concepto de que la mujer tenía la capacidad de ganarse un sueldo independiente y lograr libertad económica y un sentido de poder personal.

 

Década tras década la "mujer Avon" ha estado a la vanguardia de los cambios del papel que juegan las mujeres. Hoy en día, Avon es el motor más grande de oportunidad económica para las mujeres en todo el planeta, al servicio de más de seis millones de Representantes en más de cien países.

 

Además, la Fundación Avon para la Mujer es la organización filantrópica con afiliación corporativa más grande con enfoque en los temas de mayor importancia para la mujer, y las actividades filantrópicas de Avon a nivel mundial han donado más de $800 millones para mejorar la salud y seguridad de la mujer en todo el orbe".

 

 Al anunciar el Fondo Global Believe en Atlanta, la Embajadora Global de Avon, Reese Witherspoon, comentó: “Me siento tan orgullosa de trabajar con Avon, una empresa que está al frente de los temas de la mujer en todo el mundo. Aproximadamente una de cada tres mujeres en el mundo queda vulnerable a sufrir algún tipo de violencia en un punto de su vida. Es una realidad triste y creo que todos tenemos la obligación de tratar este tema de vital importancia: uno de los problemas más prevalentes pero entre los menos financiados en el mundo".

 

OTROS PROGRAMAS PARA EL 125º ANIVERSARIO

 

Además del Tour Mundial Believe y el Fondo Global Believe Avon también celebra 125 años de brindar poder a la mujer, mediante un programa que anunció en diciembre, Avon Voices, la primera búsqueda en línea de talento de cantantes a nivel mundial para mujeres y una competencia de composición de canciones para mujeres y hombres.

 

Un reconocido panel de jueces compuesto por líderes en la industria musical de todo el mundo incluye a: Fergie, seis veces ganadora del premio Grammy; Diane Warren, legendaria compositora de canciones; Natasha Bedingfield, cantautora nominada para un Grammy; Delta Goodrem, "Artista Australiana de la Década"; Lea Salonga, cantante y actriz filipina; Ivete Sangalo, la estrella pop más grande del Brasil, y la sensación rusa, Valeriya. El programa se inauguró en diciembre de 2010 en más de 60 países e invita a personas en todo el mundo a compartir sus voces, participar y cantar. Hay más información disponible en www.AvonVoices.com.

 

Para proporcionar información histórica a estudiantes y eruditos, Avon se ha asociado con el Museo y Biblioteca Hagley para crear un archivo corporativo digital que incluye folletos, publicidad e imágenes de productos de Avon durante el legado de 125 años que tiene la empresa de empoderar a la mujer. La misión del Museo y Biblioteca Hagley es coleccionar, preservar y compartir la historia de las grandes empresas estadounidenses. El archivo corporativo digital de Avon se puede acceder a través de

http://www.hagley.org/library/exhibits/avon/

 

SOBRE AVON

 

Avon, la compañía para la mujer, es una empresa de belleza líder en el mundo, con más de USD $10 mil millones en ingresos anuales. Avon, el vendedor de venta directa más grande del mundo, sirve a mujeres en más de 100 países a través de aproximadamente 6.2 millones de Representantes de ventas independientes de Avon.

 

La línea de producto de Avon incluye productos de belleza, así como productos de moda y para el hogar, y ofrece marcas de gran reconocimiento, tales como Avon Color, Anew, Skin-So-Soft, Advance Techniques, Avon Naturals y Mark. Para obtener mayor información acerca de Avon y sus productos, visite www.avoncompany.com.

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN AVON PARA LA MUJER

 

La Fundación Avon para la Mujer, la organización filantrópica con afiliación corporativa más grande enfocada en los temas de mayor importancia para las mujeres, fue fundada en 1955 para mejorar la vida de las mismas.

 

A finales de 2010, el programa filantrópico mundial de Avon había donado más de $800 millones en más de 50 países para las causas más importantes para la mujer. Hoy en día, las actividades filantrópicas de Avon se enfocan en la investigación del cáncer de mama y el acceso a servicios médicos mediante la Cruzada contra el cáncer de mama de Avon, y los esfuerzos para disminuir la violencia doméstica y de género a través de su programa Alza la voz contra la violencia doméstica.

 

Avon también responde generosamente para brindar apoyo a los esfuerzos de ayuda y recuperación en situaciones de catástrofes naturales y emergencias.

NUEVOS SABORES EN MCDONALD´S

Olga de González, Gerente de Mercadeo McDonald´s y Diana de León, Gerente de Marca de Tortrix.
Olga de González, Gerente de Mercadeo McDonald´s y Diana de León, Gerente de Marca de Tortrix.

McDonald’s inició la segunda fase de su campaña McMenú del Día el pasado 17 de enero. El objetivo es brindar un menú diferente de lunes a viernes, a un excelente precio, con lo cual busca complacer hasta el gusto más exigente.

 

“En McDonald’s siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes más valor por su dinero y sabemos que los guatemaltecos seguirán disfrutando de los menús de la segunda fase de McMenú del Día, así como de las novedosas opciones para desayunar, almorzar y cenar”, comentó Olga de González, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

 

Entre las novedades que ofrece esta nueva fase se encuentra el Cuarto de Libra a la Tortrix, hecho con una torta carne 100% de res, queso, salsa ranchera y Tortrix. Esta exquisita hamburguesa se puede degustar con papas y soda mediana por solamente Q25.00 los días viernes. El resto de la semana también se puede solicitar pero a precio regular.

 

Otro de los productos nuevos de McDonald’s es la hamburguesa McPollo Oriental, preparada con una torta de pollo crispy, lechuga rallada, mayonesa y salsa agridulce. El menú cuesta Q25.00 todos los jueves y los demás días se encuentra disponible a precio normal.

 

Para ofrecer variedad también en el desayuno, se lanzó el McMuffin Ranchero, que lleva huevo revuelto, tocino, queso y salsa ranchera. Este menú puede disfrutarse los días martes por únicamente Q20.00 y el resto de la semana a precio regular.

 

Para complementar los nuevos sabores con un delicioso postre, McDonald’s ofrece el McFlurry Cappuccino Oreo, una suave mezcla de helado de vainilla, acompañado de galleta Oreo y topping sabor Cappuccino.

 

LA SEMANA DE MCMENÚ DEL DÍA

 

Esta campaña incluye los siguientes productos de desayuno, a solo Q20

Lunes: desayuno completo

Martes: el nuevo McMuffin ranchero

Miércoles: McMuffin de salchicha y huevo.

Jueves: McGriddle de tocino y huevo

Viernes McMuffin chapín.

Todos son complementados con hashbrown y café.

 

A partir de las 11 de la mañana los clientes pueden degustar a sólo Q25, los siguientes McMenús del Día:

Lunes: Quesoburguesa doble

Martes: Pollo McCrispy,

Miércoles: Cuarto de libra

Jueves: el nuevo McPollo Oriental

Viernes: el novedoso Cuarto de Libra a la Tortrix.

 

Todos los McMenús son servidos con papas fritas medianas y soda de 16 onzas.

Estos menús al igual que los de desayuno están disponibles el resto de la semana a precio regular.

 

Además, por la compra de cualquier McMenú los clientes podrán seguir eligiendo los distintos “Antojos” que ofrece McDonald’s: una porción de McNuggets de 4 piezas o cualquiera de sus deliciosos Sundaes o pasteles, cada uno por Q8 adicionales.

 

La campaña McMenú del Día está disponible en todo el país y es válida únicamente en restaurantes McDonald’s, no aplica en servicio a domicilio.

Con este lanzamiento se refleja el compromiso de McDonald’s por continuar satisfaciendo las necesidades de todos los guatemaltecos, ofreciéndoles productos de excelente calidad, con un delicioso sabor y al alcance de su presupuesto.

 

DE CERCA CON MCDONALD´S

 

McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 31,000 restaurantes que dan servicio a 50 millones de consumidores diariamente en 118 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.

 

En Mesoamérica brinda oportunidad de empleo a 5,000 personas en la región de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

El 80% de los proveedores de McDonald’s Guatemala son de origen nacional, convirtiéndose en una fuente de empleo y desarrollo para el país.

 

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