Guatemala, noviembre de 2013
El Mégane R.S. ofrece la satisfacción de manejar un verdadero deportivocon altos niveles de calidad,gran performance, reconocimientos mundiales en seguridad y diseño excepcional.Además de brindarotros atributos que se conjugan en las nuevas e interesantes apuestas de Renault, como la respuesta inmediata, potencia de una motricidad óptima y el control bajo cualquier condición de velocidad, que se puede desconectar para realizar una conducción más dinámica y directa.
El nuevo Mégane R.S. llega a Guatemala con un chasis deportivo que le permite comportarse como un auténtico auto de carreras, presente en mercados internacionales. Desde Junio de 2011 ha conseguido romper récords en la pista de Nürburgring en Alemania con 8 minutos 08 segundos, lo que lo posiciona como el automóvil de serie con tracción delantera más rápido en dar una vuelta en este exigente circuito a nivel mundial.
Mégane R.S. un poderoso vehículo deportivo
Tiene un motor de 2.0 litros, turbo de nueva generación que desarrolla una potencia de 265 HP capaz de acelerar de cero a 100 km/hr en 6,1 segundos. Al seleccionar el modo Sport, el conductor puede beneficiarse del potencial de 360 Nm de par motor y 265hp. Gracias a esta innovación, es posible el uso del Mégane R.S. al máximo, sobre todo en las pistas. Al mismo tiempo, el sonido producido por el motor ha sido mejorado, gracias a un diseño de escape más abierto y una tubería de sonido reforzado. Cuenta con una caja de velocidades manual de seis marchas, suspensión deportiva, llantas de aluminio de 18” que le dan un toque deportivo al estilo Renault Sport.
El alto nivel de seguridad que caracteriza a la marca está presente en este modelo, mediante un completo equipamiento como frenos ABS con repartidor eléctrico de frenado, airbags delanteros, de cortina y laterales. Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia, dispositivos Isofix y sensor de estacionamiento.
Otro deleite en seguridad y que hace posible una performance superior, son las pinzas de freno delanteras Brembo® de cuatro pistones, hacen que el Mégane R.S. frene con la misma energía con la que acelera. El diseño exterior del Mégane R.S. es la expresión de su alto nivel de prestaciones y de tecnología. Su interior cuenta con sillas deportivas Recaro, las cuales se caracterizan por sujetar bien al pasajero y entregar máxima comodidad para todo tipo de personas.
Renault está encaminado firmemente en una senda de progresos tecnológicos y comerciales, a través de su filosofía “Drive the Change”, que se centra en la gente, ofreciendo alternativas de movilidad sostenible y asequible para todos. Entregando productos y servicios con las más confiables opciones del mercado. Ya no es el mercado el que debe adaptarse al automóvil, es el automóvil el que debe adecuarse al mercado y al planeta; un compromiso que se evidencia en la concepción de los productos Renault con tecnología disponible para todos.
Guatemala mayo de 2013
Continental Motores lanzó para medios de comunicación el nueva Pick Up de lujo Volkswagen Amarok automático. Este hermoso pick up doble cabina se encuentra disponible con una innovadora transmisión automática de 8 velocidades, única en cualquier pick up del mercado, la cual incorpora un modo secuencial y sport “triptonica”.
El nuevo sistema de transmisión combina un alto grado de confort en el manejo con un excelente desempeño de off-road y con un consumo de combustible aún mejor que el correspondiente al Amarok mecánico. El consumo de combustible corresponde a 7.6 litros por cada 100 kilómetros y con unos niveles de emisión de CO2 que llega a 199 g/km.
El Amarok es el primer Pick-up en su categoría que se encuentra con una transmisión automática de 8 velocidades. Los cambios de transmisión adicionales han hecho posible alcanzar una mayor velocidad en comparación con las cajas automáticas tradicionales, teniendo como beneficio una mejor respuesta. De esta manera obtiene bajos niveles de revoluciones entre cambio y cambio, al mismo tiempo que, es más eficiente en su consumo de combustible.
El séptimo y octavo cambios han sido configurados como una sobre marcha a baja velocidad del motor generando eficiencias en el consumo de combustible. El primer cambio ha sido configurado para el uso de off-road con capacidad de arrastre. Al igual que la versión mecánica, el Amarok de transmisión automática y tracción permanente en las cuatro ruedas es capaz de enfrentar cualquier tipo de terreno sin tener que hacer ninguna reducción de los cambios, ya que automáticamente determina el modo que requiere.
A bajas revoluciones por minuto, el motor es prácticamente insonoro manteniéndolo en un nivel muy confortable para sus usuarios. Para poder aislar el tren de potencia de las vibraciones se potencializaron los convertidores del torque para reducir las vibraciones desde el motor.
Hoy en día con el nuevo sistema de la caja automática, el consumo de combustible es menor que la versión de 163 caballos que se traía el año pasado convirtiéndolo en el más eficiente de su categoría.
Únicamente 7.6 litros por 100 kilómetros equivalente a unas emisiones de CO2 de 199 g/km, son las figuras de consumo del primer pick-up automático de Volkswagen Vehiculos Comerciales, convirtiéndolo en el vehículo más eficiente en consumo de su categoría.
La transmisión automática es combinada con la tracción en las cuatro ruedas 4Motion permanente de tipo Torsen y nuevas especificaciones de motor diesel 2.0 Bi-turbo TDI de 180 hp con un torque máximo de 420 Nm que produce un excelente desempeño y una sensación única en manejo, incluso llevando carga pesada. El reparto del torque en condiciones normales es del 60 por ciento al eje trasero y del 40 por ciento al eje delantero; sin embargo el diferencial central puede variar esta proporción hasta 20/80 de acuerdo a la necesidad.
En combinación con la transmisión automática ha sido posible incrementar en un 12 por ciento la capacidad de arrastre a 3.2 toneladas sobrepasando a la competencia. El Amarok con transmisión automática puede superar pendientes de hasta 45 grados con su máxima capacidad de carga. La velocidad máxima alcanzada en la séptima marcha es de 179 kh/h. La aceleración de 80 a 120 km/h se alcanza en 8.5 segundos.
AMAROK Desde el punto de vista de Vehículos 4×4
Teniendo el privilegio y placer de conducir el Amarok automático, tanto en carretera, como en caminos destapados, y finalizando en una difícil pista off-road con exigentes pasos al mejor estilo de competencia de trial, podemos que concluir que es un vehículo preparado para afrontar cualquier reto.
Su desempeño en carretera a altas velocidades es insuperable, alcanzando fácilmente los 160 Kms/h, gracias a un eficiente motor 2.0 bi-turbo y a una caja que realiza el cambio de marchas de una manera casi imperceptible. El control de estabilidad, sus frenos ABS, así como su sistema de tracción permanente 4motion en conjunto con una suspensión suave, pero ajustada para no perder estabilidad, hacen de la conducción algo muy placentero y cómodo para un vehículo “considerado de trabajo”.
Fuera de carretera este lobo Alemán, ensamblado en Argentina, sacó a relucir su espíritu aventurero y su gran garra. Además de las grandes ventajas de su enorme torque, destacamos el trabajo de su diferencial central que lo reparte “eficientemente” y que en la prueba lo comprobamos, permitiéndonos superar con facilidad pasos, que de otra manera, y en otro 4×4 serían tremendamente difíciles de superar. Aparte que se integra el bloqueo del diferencial trasero, el cual le permite al Amarok salir de cualquier obstáculo en terreno off-road.
El Amarok automático carece de bajo como lo conocemos, por lo que cualquier conocedor de 4×4 se preguntará ¿Y entonces cómo supera los obstáculos más difíciles?... pues su caja automática de 8 velocidades en sus dos primeras marchas desmultiplica como un bajo, que unido a un efectivo control off- road reparte el torque de la manera más adecuado brindando en todo momento la mejor tracción posible, así como el sistema bi-turbo que siempre está funcionando y no deja caer ni un instante la potencia del motor. El control de descenso también es una ayuda impresionante que funciona a la perfección.
Sus cotas de ataque y salida, así como una altura del piso de 23 Cms le permiten al Amarok una gran autonomía y desempeño en las trochas más difíciles, haciendo ver la conducción en este tipo de terrenos como si se tratara de algo muy fácil.
Otro punto a destacar es su sistema de frenado ABS Off-Road que acorta la distancia de frenado en caminos destapados brindando mayor seguridad y respuesta.
También es importante destacar que para esta prueba los pick ups utilizaron llantas de serie 255/60 rin 18, lo que hace más loable el resultado final de superar sin problemas todo el trayecto.
Sobre Volkswagen
Volkswagen es el fabricante número uno de automóviles en el mundo con sede en Wolfsburgo, Alemania inició labores en 1937 y forma parte del Grupo Volkswagen. Volkswagen cuenta con 485,279 colaboradores en todas sus plantas y subsidiarias.
Visite la página www.volkswagen.com para más noticias e información sobre Volkswagen y sus modelos.
Con un total de 414 puntos, la séptima generación del Volkswagen Golf se ha hecho con la victoria en el prestigioso premio 'Car of theYear 2013', por delante del Toyota GT-86 (Subaru BRZ), que ha sumado 202 puntos, y del Volvo V40, con 189 puntos.
El galardón, otorgado por un jurado compuesto por 58 miembros de la prensa especializada de motor, que representan a 22 países europeos, tiene como objetivo reconocer cuál es el mejor auto puesto a la venta en los 12 meses anteriores a la votación.
Se da la curiosa circunstancia de que el Volkswagen Golf ya fue reconocido como el Mejor Auto del Año en Europa en 1992, cuando presentó su tercera generación. Y que las siete generaciones existentes hasta le fecha del famoso compacto hayan estado siempre en el podio del Car of theYear, desde la primera, que logró el segundo puesto en 1975, hasta la última, que se ha hecho con la victoria.
El Volkswagen Golf ha sido reconocido por el jurado por su destacado equilibrio general, por sus logros en materia de seguridad, por su eficiencia en cuanto a consumo de combustible y emisiones, así como por su dinámica y su nivel de confort. A pesar de su aspecto continuista, el Golf es un modelo completamente nuevo, con una estructura ligera basada en la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen.
Un interior de aspecto clásico pero agradable, con un tacto excelente de sus materiales, elementos de seguridad como la última actualización del sistema ESP, el detector de fatiga del conductor, la velocidad de crucero adaptativa o el frenado activo para prevenir accidentes, así como su completa gama de motores gasolina y diésel, con versiones de hata 230 caballos para el GTI y de 184 caballos para el GTD, junto al 1.4 TSI que puede equipar el sistema de desactivación de cilindros han convencido al jurado.
Sobre Volkswagen
Volkswagen es el fabricante número uno de automóviles en el mundo con sede en Wolfsburgo, Alemania inició labores en 1937 y forma parte del Grupo Volkswagen. Volkswagen cuenta con 485,279 colaboradores en todas sus plantas y subsidiarias.
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Ingolstadt, Alemania, 19 de diciembre
La empresa alemana de autos de lujo Audi acaba de presentar el proyecto de investigación eProduction, el cual tiene como objetivo generar mayores conocimientos en el montaje de baterías y desarrollar un concepto de producción de dispositivos de almacenamiento de energía para vehículos eléctricos.
El Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación patrocina este proyecto de tres años.
“Con la eProduction estamos dando el siguiente paso en el camino de la movilidad eléctrica”, dijo Frank Dreves, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Producción.
Este proyecto de investigación dará a Audi los conocimientos necesarios para producir los sistemas de baterías y algunos de sus componentes periféricos del futuro.
“Esto nos coloca en condiciones de producir vehículos eléctricos a gran escala, de una manera eficiente, segura, sólida y sostenible”, dijo Dreves.
Un sistema de baterías es algo muy complejo. En cuanto a su rendimiento y duración se refiere, la disposición de las células juega un papel igual de importante que el del sistema de refrigeración
utilizado para que las baterías trabajen a su temperatura óptima de funcionamiento, que puede ser por aire o líquido. Componentes como las conexiones de alta tensión y de servicio, el sistema de
gestión electrónica, elementos electromecánicos y diferentes sensores y comandos completan el sistema de baterías.
A través del proyecto de investigación eProduction, el objetivo de Audi es conseguir la infraestructura y automatización de todos los procesos necesarios, con el objetivo de desarrollar un
sistema completo de baterías para vehículos eléctricos que se pueda comercializar.
EL PROCESO
La futura cadena del proceso comienza con los materiales utilizados, considera materiales de construcción ligera con profundo valor añadido, incluye nuevas técnicas
de unión y contacto y termina con los métodos de ensayo adecuados para el volumen de producción.
Audi ha adquirido dos compañías como socios de su proyecto: los expertos de software de Dassault Systèmes y los especialistas de ingeniería de Fees Verzahnungtechnik.
Siete universidades e institutos también están involucrados: las Universidades de Tecnología de Dresde, Chemnitz y Munich, la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, la RWTH Aachen y el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación y Materiales Avanzados de Bremen.
SEGURIDAD LABORAL
Uno de los objetivos del proyecto de investigación es la seguridad de los empleados durante la producción de componentes de alta tensión. Un campo que incluye
numerosos aspectos, desde la formación de personal y la automatización de ciertas fases de trabajo, hasta la validación virtual del proceso, que consiste en simular y analizar las etapas de
producción en el ordenador, también teniendo en cuenta factores ergonómicos. Otro foco de investigación se refiere a la cuestión de las normas y estándares existentes, en ropa de protección por
ejemplo, que tiene que ser desarrollado para la producción de componentes eléctricos.
La experiencia que el conjunto de los socios del proyecto de investigación proporcionan a eProduction podría significar un salto de innovación para la industria en Alemania. Algo que podría
ayudar al gobierno alemán a alcanzar su objetivo de contar con un parque de un millón de vehículos eléctricos en el año 2020. También supone un potenciamiento para asegurar empleo en el país a
medio y largo plazo.
El Ministro Director Prof. Dr. Wolf Dieter Lukas hace hincapié en la contribución del proyecto hacia la protección de la competitividad en Alemania:
“El aumento del nivel de electrificación del automóvil tiene importantes consecuencias para el proceso de producción”, dijo Wolf Dieter Lukas, ministro federal alemán de Educación e Investigación. “Algo que se aplica particularmente a la producción de baterías, lo que representa una gran proporción del valor de la cadena".
Lukas se alegra de que se haya formado este consorcio de gran potencial bajo el liderazgo de AUDI AG como parte del proyecto de eProduction, que tiene la intención
de ir por caminos nuevos, no sólo en términos de producción, sino también en la formación necesaria de los empleados.
En su publicación ‘Tecnologías Clave para la Movilidad Eléctrica’, el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación manifiesta su intención de patrocinar el proyecto como parte de su
estrategia de alta tecnología IKT 2020, con un presupuesto total de 11,3 millones de euros.
En Quetzaltenango se realizó la exhibición de vehículos y arrancones de ¼ de milla de vehículos antiguos, a beneficio de la 5ta. Compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad Altense, el pasado sábado 27 de noviembre, y en la cual Mothers, línea de productos especializados para el cuidado y protección de vehículos, especialmente de sus exteriores, estuvo presente.
En este evento benéfico, se lucieron vehículos antiguos, mismos que fueron piloteados por sus propietarios y amigos del Auto Club Los Autos. Más de 32 vistosos vehículos antiguos lucieron todo su brillo y potencia, y Mothers estuvo presente acompañando a los pilotos que llegaron de la Ciudad de Guatemala, Retalhuleu, Mazatenango, San Marcos y Quetzaltenango.
Más de 350 espectadores donaron para apoyar a los Bomberos de dicha localidad, durante la realización de la actividad donde rugieron los motores.
Guatemala noviembre 29 de 2011
Ya disponible en el mercado guatemalteco la renovada Tiguan.
Es una combinación de potencia y elegancia características únicas en este vanguardista sport utility. Se concibió como una borderliner entre el mundo urbano y los paisajes sin fin, entre las empresas y el tiempo libre.
La Tiguan cuenta con tecnologías innovadoras. El renovado SUV compacto de la marca alemana ostenta ahora una imagen más robusta y elegante, un interior más acogedor y con materiales de gran calidad, mientras que el motor/mecánico ha sido optimizado y dotado de un mayor dinamismo de marcha en asfalto, así como de una gran respuesta y empuje en conducción off road, lo cual se refleja en sus versiones disponibles.
El frente renovado de esta “mutante bestial” (Tiguan viene de Tigre e Iguana) trae una parrilla similar con faros tipo ópticas LED y bómpers de nuevo diseño. De la misma forma las luces traseras perdieron la forma circular del modelo que se estrenó en 2008 y adoptó el mismo conjunto que se ve en su hermana mayor, la Touareg. La nueva Tiguan mide 4.42 m de largo, 1.80 m de ancho y 1.68 m de alto.
Dentro del sistema de seguridad, la nueva Tiguán cuenta con seis airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, control de detector de fatiga, indicador de presión de neumáticos y cinturones automáticos delanteros de 3 puntos, con ajuste de altura y tensores.
El equipamiento de la nueva Tiguan se complementa con faros bi-xenón direccionales, sistema de ayuda al estacionamiento Park Assist, arranque sin llave Keyless Access, conexión de intervalos del limpiabrisas con sensor de lluvia y mesas plegables den los respaldos de los asientos delanteros y apoyabrazos central delantero; completa su equipamiento con tracción integral 4Motion en sus diferentes versiones.
Sin dudas la nueva Tiguan y sus distintas versiones volverá a asombrar al mercado guatemalteco, sobrepasando las expectativas de los exigentes clientes y representando un hito en materia de tecnología, diseño y confort para los SUV del segmento.
“Tanto en sus versiones para ciudad como las versiones off road, Tiguan posee el equipamiento más completo del mercado, y gracias a su moderna concepción, su eficiente mecánica y su gran versatilidad se afianza como la evolución de las SUVs”, comentó Enrique Keilhauer Gerente General de Continental Motores.
Sobre Volkswagen
Volkswagen es el segundo fabricante de automóviles en el mundo con sede en Wolfsburgo, Alemania inició labores en 1937 y forma parte del Grupo Volkswagen. Volkswagen cuenta con 435,279 colaboradores en todas sus plantas y subsidiarias.
El premio fue otorgado por un jurado especializado de la prestigiosa revista alemana Auto Bild SportsCars, la cual otorgó por décimo año consecutivo este galardón en el Auto Show de Essen (Alemania).
Ante unos 450 invitados, el premio fue recibido por Stephan Reil, director de Desarrollo de quattro GmbH, la subsidiaria de Audi que, entre otros modelos, produce el Audi R8 GT.
En esta ocasión, 70.976 lectores también participaron en la votación del ‘Auto Deportivo del Año 2011’.
El Audi R8 GT, producido en Neckarsulm (Alemania), tiene un motor V10 de 5.2 litros que rinde 560 caballos de potencia (412 kW). Los ingenieros han reducido el peso del Audi R8 GT 100 kilogramos en comparación con el Audi R8 5.2 FSI quattro. El auto acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.
Un total de 173 autos fueron sometidos a más de 300 pruebas de manejo y luego fueron divididos en 17 categorías, bajo los conceptos de vehículos de Producción, Tunning y Producción Limitada.
Además del ganador, otros cinco modelos Audi ocuparon los primeros tres lugares de sus respectivas categorías: el Audi Q7 V12 TDI en la categoría ‘SUV de Producción’, el Audi RS 3 Sportback, ‘Autos Compactos de Producción’; Audi RS 5, ‘Coupés de Producción’; Audi A6 Avant 3.0 TFSI, ‘Station Wagon de Producción’, y el Audi R8 GT Spyder, ‘Convertibles de Producción’.
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Ciudad de Guatemala, 12 de noviembre de 2011
El Club Jeep Guatemala puso a prueba la destreza, fuerza y capacidad de los vehículos Jeep, durante una demostración extrema que se realizó en la finca Don Gorgonio, jurisdicción de San José Pinula, Guatemala, donde quedo demostrada la potencia de los vehículos 4x4 que respondieron a la vista de más de un centenar de personas.
En la actividad los miembros del Club Aventura 4x4 Guatemala, hicieron una exhibición impresionante de los vehículos que utilizan para hacer recorridos extremos por todo el territorio guatemalteco, donde ponen a prueba la capacidad de los motores de las camionetas agrícolas.
Los nuevos modelos de Jeep, este año vinieron más amplios, más seguros y con más tecnología que permite a los tripulantes de gozar de sistemas especiales de seguridad que hacen de la experiencia una aventura en sus vidas.
Con su diseño de mayor amplitud, estos ejemplares cuentan con una nueva gama de medidas de seguridad y tecnología que los hacen únicos en su género. Cuentan con 7 centímetros más de ancho y 10.2 centímetros de espacio entre cada asiento.
La nueva Jeep Gran Cherokee posee el sistema Entre-N-Go que consiste en un código alfanumérico que permite abrir la camioneta sin siquiera introducir la llave. Noble con el ambiente ya que viene adaptada para ser utilizada con etanol en un 15%.
Cuenta con 7 bolsas de aire multiavanzadas que se inflan con la fuerza adecuada según la severidad del impacto; Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS); Mitigación Electrónica de Volcaduras (ERM), controla electrónicamente la estabilidad, que envía información a través de sensores si el vehículo está en riesgo de sufrir una volcadura; Cámara de apoyo para reversa, ParkView; entre muchas características que la vuelven única.
EL CLUB DE LA AVENTURA
El Club Aventura 4x4 Guatemala está conformado por un grupo de personas con el deseo de sentir la adrenalina alta y nació en 1998. Dentro de sus actividades se encuentra exploración de caminos y veradas difìciles en selvas y montañas con vehículos stock (vehículos 4x4; y vehículos modificados, que ya vienen con el sistema en las cuatro ruedas pero con modificaciones para un mejor desempeño).
Una de sus actividades más extremas es un viaje de exploración dentro de las selvas de Petén, durante semana y media, tiempo en la cual se abren nuevos caminos con sus vehículos de 4x4 y acampan.
BARCELONA, 4 de noviembre
Lionel Messi, Alexis Sánchez, Javier Mascherano y el resto de jugadores de la plantilla del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos Audi para la temporada 2011-2012.
Los autos, que fueron entregados ayer en las instalaciones de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, fueron los protagonistas del acto.
La estrella indiscutible de la flota del FC Barcelona sigue siendo el Audi Q7, un SUV que por su versatilidad y fácil manejo convence a la plantilla culé. Sin embargo algunos jugadores se han decantado por modelos más deportivos de la marca de cuatro aros como Carles Puyol y Sergio Busquets que se han ido al volante de sendos Audi RS5.
“Un año más estamos orgullosos de poder colaborar a los éxitos que está consiguiendo el FC Barcelona", dijo Manuel Caballero, director de Audi España.
Con esta ya son seis las temporadas que Audi y el Barcelona dan continuidad a un proyecto de colaboración de dos de las entidades de mayor prestigio en el mundo en sus diferentes ámbitos.
Y tampoco en esta ocasión la elección del emplazamiento ha sido una casualidad. La Ciutat Esportiva Joan Gamper, que se inauguró oficialmente el mismo año que Audi selló su primer acuerdo con el FC Barcelona, es el recinto que acoge los entrenamientos y las competiciones de los equipos del fútbol base del club, donde se forjan las estrellas del futuro. Una cantera de campeones en la que Audi también ha querido celebrar la llegada a su plantilla del nuevo benjamín, el SUV compacto Audi Q3.
Según el nuevo convenio, que estará en vigencia hasta 2014, Audi se ha convertido en Premium Partner y Auto Oficial del club en cualquier parte del mundo.
La relación entre las dos instituciones comenzó en 2006, año en que firmaron el primer contrato de patrocinio, uniéndoles en una relación que se cimiento de valores como la deportividad, la elegancia y el dinamismo.
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BEIJING (China), 3 de noviembre
El Audi Q3 Trans China Tour 2011 ha cruzado exitosamente la línea de meta. Los 20 autos que tomaron parte de esta travesía acaban de llegar a su destino en Shenzhen, cerca de Hong Kong, tras recorrer 5.700 kilómetros.
Durante las 16 etapas de la travesía 160 pilotos del mundo entero pudieron vivir de primera mano la respuesta del Audi Q3 en todas las situaciones de conducción posibles, desde los centros dinámicos de las grandes metrópolis hasta carreteras sin pavimentar en espectaculares paisajes montañosos.
El Audi Q3 Trans China Tour 2011 demostró todas las cualidades del nuevo SUV compacto de los cuatro aros –el cual llegará a América Latina y el Caribe a mediados de 2012–, al mismo tiempo de presentó al mundo las muy diversas caras del gigante asiático, país que se ha convertido en el principal mercado de Audi y el de mayor potencial.
El Audi Q3 Trans China Tour presentó la rica y fascinante abundancia de la China. Pude ver las imágenes más espectaculares y todos los detalles del tour en el sitio www.audi-q3-trans-china-tour.com/en
La ruta para el primero de los cuatro grupos de participantes inició de Beijing, pasó por ciudades de varios millones de habitantes de la costa oriental como Jinan y Qingdao y llegó a Shanghai, con su espectacular silueta de rascacielos y su futurística red de autopistas. Gracias a sus dimensiones compactas, gran dinámica y espectacular diseño, el Audi Q3 demostró ser ideal para el tráfico lento en las calles de las grandes ciudades chinas.
El segundo grupo de conductores estuvo a cargo de llevar el auto junto al famoso malecón Bund de Shanghai y continuó el recorrido hacia el sur. Viajando por las nuevas y modernas autopistas, el Audi Q3 ofreció insuperable confort en los largos recorridos.
La ruta siguió a lo largo de la costa oriental de China atravesando por regiones muy dinámicas y de gran crecimiento económico, las cuales demostraron el gran potencial que seguirá teniendo en el futuro este mercado para el segmento premium de la industria automotriz. Shenzhen fue el destino final de esta parte de la gira. En menos de dos décadas esta zona se ha convertido en una metrópoli con más de 14 millones de habitantes.
Los conductores de los grupos tres y cuatro tuvieron la oportunidad de sentir el carácter del nuevo SUV de Audi y su tracción total permanente quattro en condiciones off-road. El recorrido llevó por pequeñas carreteras desde las vastas regiones industriales de los alrededores de Shenzhen hasta los fascinantes alrededores de la región rural de Guilin, con su impresionante cadena montañosa de Karst y los costosos campos de arroz.
AL DESTINO FINAL
Los participantes llegaron al destino final del Audi Q3 Trans China Tour 2011 al arribar ayer a la metrópoli de Hong Kong.
Audi ha estado presente en el mercado chino desde 1988 y produce allí para el mercado local el Audi A4 L, el Audi A6 L y el Audi Q5 en la planta de Changchun, con su socio FAW. Aunque inicialmente será importado desde Europa, en el futuro el Audi Q3 también se construirá en Changchun para los clientes locales. La empresa alemana espera vender este año más de 300.000 autos en China.
Ciudad de Guatemala, octubre de 2011
De la mano de Cofiño Stahl, la marca Renault llega hoy a Guatemala. Advance Auto S.A., empresa que forma parte del grupo Cofiño Stahl, oficializa la representación de la marca francesa, constituyéndose en único distribuidor autorizado para Guatemala.
Renault incursiona en el mercado guatemalteco con la misma visión que ha impulsado durante 112 años: lograr una perfecta sintonía entre el automóvil y los tiempos, representando en cada unidad progreso y compromiso responsable y, al mismo tiempo, una fuente de entusiasmo y movilidad sostenible para todos.
Renault se ha preocupado por ofrecer modelos únicos para cada estilo de vida e inventar la próxima solución para la movilidad del mañana. Además, cree firmemente en la posibilidad de un mundo en el cual los automóviles no sean una amenaza para el medio ambiente o el futuro del planeta. Basado en estos principios, Renault se proyecta como un referente a nivel mundial en términos de medio ambiente, seguridad, calidad y responsabilidad social.
“Como pionero en el tema de movilidad sostenible, Renault propone vehículos esenciales, ingeniosos, asequibles y con bajas emisiones de CO2, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida y permiten a las personas transportarse con seguridad.” Expresó Diego Velázquez Vassaux, Gerente de Marca. “Un vehículo Renault es un producto ingenioso, que democratiza las nuevas tecnologías ya que todos sus pasajeros disfrutan de su espacio y su atractivo diseño”.
Renault ofrece en Guatemala actualmente 5 modelos de vehículos: Koleos, Fluence, Stepway, Logan y Sandero. En 2012 estará introduciendo un nuevo modelo, el Renault Duster.
En lo que va de 2011, Renault registra un progreso 6% mayor con respecto a 2010 en el mercado mundial. En este contexto y gracias a una atractiva gama de vehículos térmicos y al lanzamiento de los vehículos eléctricos, Renault espera alcanzar, a finales de 2011, volúmenes de ventas y una cifra de negocio muy superiores a los obtenidos en 2010.
Drive the Change
La movilidad sostenible al alcance de todos es una ambición expresada a través del slogan “Drive the change”. El plan estratégico de Grupo Renault abarca un período de 6 años y se basa en siete ejes principales: continuar con su política de innovación, un plan de producto sólido, reforzar la imagen de marca, lograr la excelencia en la relación con clientes, optimizar los gastos en I+D e inversiones, la reducción de costos, el mantenimiento de las posiciones en Europa y la expansión en los mercados internacionales.
Renault eco2
Desde 1995, la protección al medio ambiente se convirtió en eje central del trabajo en Renault a partir de una gestión basada en promover el conocimiento y conciencia ecológicos en sus colaboradores convirtiéndolos en un grupo de eco-responsables que extienden esta cultura hasta sus hogares.
La marca trabaja para dejar menos rastro en el medio ambiente, siguiendo las directrices del programa Renault eco2, un sello ecológico que invita a minimizar el impacto medioambiental en todas las etapas de vida de los vehículos: fabricación, vida útil (emisiones de CO2) y reciclaje
Nuestros esfuerzos en términos de ecología consisten en no malgastar nada; ni el tiempo ni la energía ni siquiera los residuos. Un vehículo Renault Eco² puede reciclarse en un 85% al final de su vida útil y más de un 5% de sus materiales plásticos proceden del reciclaje (tasa que puede llegar hasta un 17% en algunos vehículos). Incluye, según los modelos, de 5 a 37 kg de materiales plásticos procedentes del reciclaje de residuos plásticos.
Renault SportF1
El renovado compromiso de Renault con Fórmula 1 da muestra de la importancia que la marca otorga a los Grand Prix. Además de ser una plataforma formidable para promover su imagen en todo el mundo, las carreras de motor se constituyen en un laboratorio de ensayos para la nueva tecnología, un factor que cobrará mayor relevancia en los siguientes años, cuando las nuevas regulaciones del motor sean implementadas.
A partir de 2013, la nueva regulación de F1 estimulará el desarrollo de más sistemas de propulsión favorables al medio ambiente, los cuales podrán, en el futuro, ser aplicados a los vehículos de producción masiva. Estos motores contarán con una alta calidad y fiabilidad.
Acerca de Renault
Renault es una marca creada por los hermanos Marcel, Fernand y Louis Renault en 1898 en Francia. Lleva 112 años en el mercado mundial creando modelos únicos, ingeniosos, asequibles y con bajas emisiones de CO2. Es una marca abierta a la diversidad de sus clientes, consciente del rápido cambio que opera en el mundo y dispuesta a enfrentar los nuevos retos económicos, sociales y ambientales que dicho cambio representa.
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