P & G INVITA A AMÉRICA LATINA A UNIRSE AL MOVIMIENTO Y "DAR GRACIAS A SUS MAMÁS ESTE 10 DE MAYO

Guatemala, 10 de mayo de 2012 

 

Procter & Gamble, Socio Olímpico Mundial invita a Latinoamérica a unirse al movimiento “Gracias Mamá” a través de la aplicación disponible en Facebook. Al mismo tiempo que, como parte del festejo del Día de Madres, lanza la siguiente fase de su campaña “Gracias, Mamá” para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al anunciar que, como un regalo especial a las mamás de los atletas olímpicos, abrirá una Casa Familiar P&G en Londres para apoyar a las familias de los atletas olímpicos.

 

El regalo de P&G ejemplifica cómo la Compañía está dando vida a su campaña “Gracias, Mamá”, honrando a las mamás, que tienen el mejor trabajo del mundo, por todo lo que hacen para ayudar a que sus hijos hagan sus sueños realidad. Este anuncio tiene lugar tras el reciente lanzamiento del video “El mejor trabajo del mundo”: http://www.youtube.com/watch?v=ZySk8FtWcJE. el cual sirve como la inspiración detrás de toda la campaña. El video ha sido visto más de 5 millones de veces en todo el mundo, ayudando a crear conciencia sobre el objetivo de la Compañía de agradecer a todas las mamás del mundo a través de este programa para los Juegos Olímpicos.

 

“Creemos que detrás de cada atleta hay una mamá todavía más increíble, quien ha apoyado a su hijo/hija en cada paso del camino”, dijo Marc Prichard, Director Global de Mercadotecnia. “Debido a que P&G está en el negocio de ayudar a las mamás y a las familias, estamos orgullosos de apoyar a las mamás de los atletas olímpicos durante los Juegos Olímpicos al permitirles ver a sus hijos/hijas competir en un escenario mundial y brindarles acceso a la Casa Familiar P&G, donde pueden pasar tiempo de calidad con su atleta en Londres”.

 

Todos los atletas olímpicos y sus familias tendrán acceso a la Casa Familiar P&G en Londres, una “casa lejos de casa” privada y segura donde las mamás de los atletas olímpicos pueden pasar tiempo con sus atletas en un ambiente relajado y amigable. P&G ofrecerá servicios de su variado portafolio de marcas líderes en la industria, incluyendo Pampers®, Ariel®, Crest®, Max Factor® y Gillette®.

 

“Gracias, Mamá” de P&G, es una campaña global que fue lanzada el mes pasado, incluye más de 30 marcas líderes de la Compañía reunidas para agradecer a todas las mamás del mundo. Marcas como Ariel, Head & Shoulders® y Duracell® cuentan con empaques con motivos de los Juegos Olímpicos.

 

“Nuestro objetivo a través de esta campaña es agradecer a todas las mamás del mundo”,dijo Gerald Gómez, Gerente General para P&G de América Central, “Esperemos que todos se unan a nosotros este Día de las Madres para decir “gracias” a su mamá y a todas las mamás del mundo”.

 

Juntos podemos dar “Un millón de gracias”

 

Para permitir que la gente sea parte de este agradecimiento global P&G Gracias Mamá, P&G cuenta con la página de Facebook https://www.facebook.com/PGlatinoen donde pueden utilizar un aplicativo para enviar su agradecimiento personalizado a mamá, por foto o video, al mismo tiempo que se unen a este movimiento global al darle like a la página y ayudarnos a reunión un millón de gracias.

 

Los usuarios podrán invitar a que sus familiares y amigos hagan lo mismo, así como correr la voz para agradecer y celebrar a las mamás. Para ver la aplicación, haga click AQUI.

Acerca de P&G.

REALIZAN CADENA HUMANA PARA ROMPER EL CICLO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En el Paseo de la Sexta se dieron cita sociedad civil, cuerpo diplomático, funcionarios, empresarios, artistas y deportistas

Ciudad de Guatemala 22 de noviembre de 2011


Una cadena humana formada por líderes de organizaciones civiles, empresariales, estatales, artísticos y del cuerpo diplomático se realizó hoy por la mañana, en el Paseo de la Sexta, zona uno capitalina, con el objetivo de concienciar a la población sobre el problema que representa que niños, niñas y jóvenes crezcan en un ambiente de violencia familiar.



 

A la actividad asistieron los integrantes de los grupos guatemaltecos Viento en Contra y Tambor de la Tribu, así como los deportistas Selvyn Ponciano, Juan Carlos Plata, exjugadores rojos, los jugadores cremas Javier Del Águila, Mynor Padilla, Marvin Ceballos, Elías Enoc Vásquez y los uruguayos Édgar Martínez y Carlos Ramírez.


Julie Chappel, embajadora británica, señaló que en nuestro país un 80 por ciento de las denuncias realizadas por violencia intrafamiliar queda en la impunidad.


“Lamentablemente en Guatemala, en los últimos cinco años la violencia intrafamiliar ha crecido un 40 por ciento y del cien por ciento de las denuncias el 80 por ciento queda en la impunidad”, expresó Chappel.

 

“Esta campaña está dirigida a jóvenes y tiene como finalidad lograr un cambio de actitud generacional que rechace la violencia intrafamiliar. El concepto en sí es que si los niños se acostumbran a vivir en la violencia es más probable que repitan estas acciones en sus casas como en la comunidad. Tenemos que crear otra generación con actitudes diferentes y que rechacen la violencia en la casa”, acotó Chappel.


Mientras tanto, Francisco Roldán, de Jóvenes por Guatemala, el movimiento que organiza la campaña, indicó que “Nosotros queremos promover el liderazgo juvenil y que todos nos unamos en campañas de concientización para erradicar la violencia, porque todo lo que el niño ve en el hogar cuando es adulto lo repite, ya que lo ve como normal. Lo que queremos mostrar es un cambio donde todos vivamos una cultura de paz”.



Chappel informó a masguate que esperan realizar esta misma actividad el 21 de enero en el Volcán de Agua y que la meta es reunir a más de 8 mil guatemaltecos haciendo otra cadena humana que inicie desde Santa María de Jesús hasta el cráter del volcán de Agua, donde se formará un enorme corazón que se podrá ver desde el aire.


Chappel indicó que 1,500 participantes llegarán primero al cráter para formar ”el corazón” más grande que el mundo haya visto desde 12,335 pies, ya que se han invitado a los medios de comunicación nacionales e internacionales. El evento será seguido por una  celebración en el Estadio de Antigua Guatemala donde se darán cita tanto deportistas como artistas invitados.

ROMPE EL CICLO, LA VIOLENCIA DEJA SU MARCA

Lanzan convocatoria a instituciones o fundaciones del país que trabajen con víctimas de violencia intrafamiliar para donar fondos

Rompe El Ciclo es una iniciativa propuesta por varios sectores de la sociedad unidos en una misma causa. La iniciativa nació el año pasado (2010) y ahora se ha convertido en un programa a largo plazo que busca prevenir la violencia, enseñando a jovenes y niños que la violencia en casa no es normal y no se debe repetir. "Esto lo hacemos bajo el lema "Enseña amor, no violencia", informaron los organizadores a la redacción de Masguate.

 

Como primer paso de esta nueva etapa, se estará realizando una primera actividad en enero del 2012, la cual consistirá en realizar una cadena humana de aproximadamente 8 mil personas en el Volcán de Agua, Antigua Guatemala, desde la cima hasta las faldas del volcán, y para hacerlo se cuenta con varios patrocinios de diferentes instituciones de los diferentes sectores. El proyecto esta siendo liderado por Jóvenes Por Guatemala y la Embajadora Británica Julie Chappel. 

 

Actualmente el proyecto está buscando Fundaciones o Instituciones guatemaltecas que trabajen para prevenir o para ayudar a sobrevivientes/victimas de la Violencia Intrafamiliar, para donar los fondos recaudados el dia del evento, por lo que adjuntamos la convocatoria que puede descargar en su ordenador. El 6 de noviembre es el último día para recibir propuestas.

 

Si desea saber más de Rompe el Ciclo y lo que han realizado, lo invitamos a que los visite en su página www.rompeelciclo.com.

Convocatoria donación de fondos.pdf
Documento Adobe Acrobat 186.5 KB

“AMOR SIN VIOLENCIA” EL QUINTO PROGRAMA AVON ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Izquierda, Angélica Valenzuela, Directora CICAM;  Carolina Alcázar, Conductora de la actividad; Claudia Hernández, Sub Directora Fundación Sobrevivientes y Francisco Leal, Director de Ventas de Avon C.A.
Izquierda, Angélica Valenzuela, Directora CICAM; Carolina Alcázar, Conductora de la actividad; Claudia Hernández, Sub Directora Fundación Sobrevivientes y Francisco Leal, Director de Ventas de Avon C.A.

Guatemala, 20 de julio de 2011

 

Por quinto año consecutivo Avon impulsó el programa Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar, con el objetivo de apoyar a la mujer guatemalteca en la prevención y eliminación de este tipo de violencia. Con más de 1,000 asistentes, un programa diferente y dinámico en donde el mensaje central fue “Amor sin Violencia”.

 

En Avon no concebimos un mundo en donde la estadística actual es que una de cada tres mujeres sufre de violencia intrafamiliar. Para cambiar esta realidad tenemos que empezar a hablar del tema y ofrecer un espacio de prevención y ayuda; esto es lo que logramos con Alza la Voz”, comentó Patricia Montepeque, Coordinadora de Comunicación de Avon Centroamérica.

 

El programa Alza la Voz se realiza con el apoyo de CICAM y Fundación Sobrevivientes, dos instituciones que velan por ayudar a las mujeres y niños que desean salir del círculo de la violencia. Todas las actividades estuvieron supervisadas y dirigidas por psicólogas y abogados expertos en violencia intrafamiliar  quienes pudieron interactuar  y asesorar a las participantes sobre el tema.

 

Claudia Hernández de Fundación Sobrevivientes comentó “En lo que va del año hemos atendido a 1344 mujeres en la Fundación, a quienes se les ha brindado ayuda psicológica y legal”.

 

Este año Alza la Voz contó con tres actividades simultáneas: La obra de teatro “Una luz en el laberinto”, un Cine Foro con la proyección de la película española “Te doy mis ojos” y un taller titulado “Educando sin Violencia”. Cada una de las actividades tuvo como tema central Amor sin Violencia.

 

Este año nuevamente se vendió un producto a nivel mundial para apoyar esta causa. En Centroamérica, se logró recaudar más de US$ 50,000.00. Los fondos serán donados a varias instituciones en toda Centroamérica. En Guatemala apoyamos a CICAM y Fundación Sobrevivientes.

 

Una de las mayores satisfacciones de Productos Avon es ser la  empresa que mejor comprende y satisface las necesidades de producto, servicio y autorrealización de la mujer a nivel mundial. Esto se ha logrado gracias al interés que se muestra por el bienestar de la mujer en todos sus aspectos, tanto en lo profesional como en lo personal.

 

Al igual que en años anteriores, Avon distribuirá materiales educativos a miles de personas con el fin de despertar la conciencia sobre esta causa a través del evento, sus Consejeras y las charlas a centros educativos.  El objetivo de la gira a centros educativos es prevenir la violencia intrafamiliar entre los jóvenes guatemaltecos, a través de información respecto al tema. “Las charlas proporcionan a los jóvenes un claro panorama del significado de una relación sana en pareja, a la vez que les ayuda a conocer cómo detectar los signos de una posible relación de violencia”, Indicó Angélica Valenzuela, Directora de CICAM.

 

ACERCA DE AVON


Avon, la compañía para la mujer, es la empresa líder mundial en productos de belleza con más de 10 mil millones de dólares de ganancias anuales. Como la compañía de venta directa más grande del mundo, Avon vende a mujeres en más de 100 países, con más de 6.5 millones de representantes independientes.


Las líneas de productos Avon incluyen productos de belleza, moda y joyería, contando con reconocidas marcas tales como: Avon Color, Anew, Skin-So-Soft, Avon Solutions, Advance Techniques, Avon Naturals, Mark y Avon Wellness. Para más información de Avon y sus productos visiten www.avoncompany.com. En Centroamérica consulte www.avoncentroamerica.com

TAMBIÉN TE INVITAMOS A VISITAR GUATENEWSWEB, LA OTRA CARA DE LA INFORMACIÓN